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Hummer vuelve eléctrico y deja su formato XL
15/03/2016 2418 vistas
My Electric Vehicle convirtió al ex todoterreno en un auto de ciudad.

Si hablamos de autos imponentes con dimensiones tamaño X(xx)L, el Hummer se lleva el premio por lejos. Un mastodonte que a comienzo de los 90 llegó a ser la estrella del Ejercito de los EEUU en la Guerra del Golfo y que, tras sus variantes comerciales H1, H2 y H3, General Motors tuvo que poner en venta la fábrica por la crisis financiera de 2009.

De producto rentable a un dolor de cabeza para GM, la firma americana vendió licencias y nombres incluidos a MEV (My Electric Vehicle), una pequeña empresa especializada en vehículos eléctricos de lujo fundada en 2006.  Como resultado tenemos la resurrección del gigante pero esta vez en formato talla S y dejando atrás el consumo estratosférico de combustible cuyo gasto medio podía irse fácilmente a los 25 litros a los 100 kilómetros.

hummer

MEV abandonó por completo la esencia del modelo anunciando el Hummer HX, un modelo estilo SUV eléctrico de tres metros de largo que se aleja bastante de los 5 metros de largo y dos de ancho que alcanzaban sus predecesores en el H2. Con motor eléctrico, el Hummer HX tiene una autonomía de 100 kilómetros (que puede aumentar a 150 kilómetros con la inclusión de baterías de litio), además de una nueva generación de modelos con techo metálico, sin techo y otro un poco más largo que asemeja a una limusina.

Semejante a un microcoche, ya que puede conducirse sin carné clase B, el nuevo Hummer reduce bastante su condición de todoterreno. Sin embargo, su equipamiento interior contiene acabados detalles, como asientos deportivos con calefacción, llantas de 15 pulgadas, suspensión ajustable, pantalla LCD, luces LED, entro otros. Además se pueden agregar distintos forros para los asientos, techo de lona, remates en fibra de carbono y un sistema de sonido Pioneer.

Disponible en cinco colores, el Hummer XH más básico en España tiene un costo cercano a los 18.000 dólares.

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