Volvo dará vida al primer auto sin llave – mtOnline
Volvo dará vida al primer auto sin llave
03/03/2016
La marca sueca desarrolló una tecnología que permitirá encender el motor y abrir o cerrar las puertas mediante una clave en el celular.

¿Perdió alguna vez la llave del automóvil? ¿Se le quedó alguna vez la llave dentro del auto y el vehículo se cerró? ¿Se tuvo que devolver a buscar la llave a la casa por que se le olvidó tomarla? Esos problemas al parecer podrían tener solución gracias a los avances que anunció Volvo.

Es que durante décadas, los conductores se han acostumbrado a tener acceso y conducir automóviles con la llave. Pero esto no será por mucho tiempo. En un movimiento innovador para la industria automotriz, Volvo Cars tiene previsto convertirse en el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece autos sin llaves a partir de 2017.

A los clientes de Volvo se les ofrecerá una aplicación para sus teléfonos móviles para reemplazar la llave por una clave digital. La innovadora tecnología de clave digital compatible con Bluetooth, ofrecerá a los clientes de la marca sueca mucha más flexibilidad, lo que les permitirá beneficiarse de formas completamente nuevas para utilizar y compartir autos. De todas maneras, quienes deseen podrán mantener las llaves actuales.

V

La nueva aplicación permite que la llave digital disponible en el teléfono móvil del cliente haga todo lo que una llave física hace actualmente, bloqueo o desbloqueo de las puertas y el maletero, y poner en marcha el motor.

Esta nueva tecnología también ofrecerá a los clientes la posibilidad de recibir más de una clave digital en su aplicación la cual les permitirá acceder a diferentes vehículos Volvo -en diferentes lugares- de acuerdo a sus necesidades de movilidad cambiantes.

Usando esta aplicación, las personas podrían potencialmente reservar y pagar un auto de alquiler en cualquier lugar del mundo y tener inmediatamente la llave digital del auto en su teléfono. El cliente podría simplemente localizar el vehículo arrendado a través del GPS, desbloquearlo y conducirlo, evitando las frustrantes colas en el aeropuerto o en la estación de tren, donde se alquilan automóviles.

La clave digital de Volvo Cars significa que compartir un automóvil va a ser a la vez simple y conveniente. Los dueños de autos Volvo serán capaces de enviar su clave digital a otras personas a través de sus teléfonos móviles para que ellos también puedan utilizar el vehículo, esto pueden ser miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo en una empresa.

“En Volvo no estamos interesados ​​en la tecnología por el bien de la tecnología. La nueva tecnología tiene que hacer la vida de nuestros clientes más fácil y ahorrar tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también las expectativas de nuestros clientes en cuanto a acceder a los automóviles de una manera sencilla “, dijo Henrik Green, Vice President Product Strategy & Vehicle Line Management at Volvo Cars. “Nuestra innovadora tecnología de clave digital tiene el potencial de cambiar por completo la forma en que se puede acceder y compartir un Volvo. En lugar de permanecer inactivo en el estacionamiento todo el día, los autos se podrían utilizar con más frecuencia y de manera eficiente según las necesidades que el propietario tiene”.

P

Volvo pondrá a prueba esta tecnología en la primavera de 2016 a través de su empresa automotriz compartida, Sunfleet, ubicada en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia. Un número limitado de vehículos estará equipado con la nueva tecnología clave digital en 2017.

“Obviamente, hay muchas permutaciones cuando se trata de esta tecnología de claves compartidas digital que se pueden utilizar,” añadió Martin Rosenqvist, New Car Director, Special Products at Volvo Cars. “Estamos ansiosos por ver de qué otra manera esta tecnología podría usarse en el futuro y damos la bienvenida a todas las ideas.”

Cabe recordar que no es primera vez que Volvo da un paso adelante en la tecnología digital, de hecho, el año pasado lanzó la primera oferta comercial del mundo para realizar compras directamente desde el vehículo al proporcionar una clave digital a una empresa de mensajería. Ahora la tecnología de clave digital también estará disponible para los clientes.

Fuente: Volvo

 

 

Comentarios