40 años de Apple, una manzana con alma de motor – mtOnline
40 años de Apple, una manzana con alma de motor
01/04/2016
Cuatro décadas que han hecho mucho más que historia, desarrollando tencologías que también llegan a los autos.

1 de abril de 1976, el día en que la manzana caería del árbol de la tecnología para convertirse en la próxima bomba mundial. Desde ese momento nace Apple Computer, Inc, un acuerdo entre Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmado en Santa Clara, California.

Bajo el concepto de “Think Different” (Piensa Diferente), Apple se fue consolidando en el mundo de la tecnología, primero con los computadores, después en el mundo de la música con los Ipod, y más adelante los Iphone, Ipad y AppleWatch. Toda una gama de productos y aplicaciones que generación tras generación nos deslumbran con su diseño, con su blancura, y con el aporte revolucionario de la manzana a la sociedad.

Steve_Jobs-Mac-1984

Después de su muerte en 2011, Steve Jobs  dejó su legado a Tim Cook, un trabajo que todavía se encuentra en evolución y que ha llegado hasta el rubro automotor. Apple no se ha quedado atrás y entre especulaciones ya se conoce el Proyecto Titán, el próximo automóvil eléctrico de la firma.

phps1qaxh

Si bien este proyecto no ha sido confirmado en su totalidad por el gigante tecnológico, se han filtrado ciertas informaciones que indican que el auto ya estaría probándose en sectores cercanos a San Francisco. El Apple Car se encuentra en fase de experimentación. Los rumores indican que el automóvil en desarrollo sería presentado en 2019 o 2020, debutando en el mercado en 2021 con un valor que rondaría los 75.000 dólares.

La nueva maravilla tecnológica entraría de lleno a competir con Tesla Motors, sobretodo con el Tesla Model S. Apple tendrá un gran desafío en la industria automotriz si quiere introducirse en los sectores de alta gama.  Recordemos que Tesla ha avanzado ya bastante en tecnología eléctrica, tanto así que hace algunas horas presentó el Model 3 con un precio que rondará los US$ 35.000.

Y si hablamos de tecnología para autos, Apple CarPlay es la forma en que la manzana se suma a la industria ya consolidada para brindar la mejor experiencia sobre las cuatro ruedas. Marcas como Hyundai, Honda, Volkswagen, Chevrolet, Subaru y Kia han integrado este sistema de sincronización con el IPhone que facilita la conexión del smartphone con el auto.

De a poco las firmas han ido incorporando este sistema, tanto como forma opcional como directamente. CarPlay permite tener todas tus aplicaciones en pantalla, realizar llamadas y tener acceso a música, al igual que enviar y recibir mensajes. Es compatible desde el IPhone 5 en adelante y tambiéns se puede usar a Siri y los mapas, solo es necesario conectar el teléfono a través de un cable.

2016-gmc-sierra-carplay-001

 

Por último, el AppleWatch también se ha incorporado a los modelos de autos. BMW, Tesla, Hyundai, Volkswagen y hasta Porsche, entre otros, han desarrollado aplicaciones propias para el reloj de la manzana. ¿Qué se puede hacer? Desde tu muñeca puedes controlar el climatizador, saber la localización exacta, abrir y cerrar puertas con un simple toque. Hasta saber la batería y carga de bencina del auto.

Han sido 40 años de Apple que ha trascendido más allá del mundo computacional. Si el objetivo de Apple fue siempre hacer un diseño simple al alcance de todos, va por buen camino haciendo cada vez más fácil y personalizada la forma en que conducimos los autos.

Feliz cumpleaños Apple.

 

 

 

Comentarios