BEIJING: DFM sorprende en el salón con nuevos estrenos – mtOnline
BEIJING: DFM sorprende en el salón con nuevos estrenos
Por Isabella Perciavalle 26/04/2016
Dongfeng Motor Corporation suma dos SUV y un nuevo sedán a su marca.

Dongfeng también se hizo presente en el Salón del Automóvil con varias novedades. El fabricante chino comenzó con la revelación de un nuevo SUV compacto, el AX5, un todoterreno que se encuentra entre el AX7 y el AX3. El Dongfeng Fengshen AX5 tienen un diseño bastante dinámico y moderno, cuya cara frontal se destaca por líneas agudas y una nueva parrilla con diseño a panal de abejas. La plataforma corresponde a la DF1, y en cuanto a su motorización, el AX5 estará disponible con dos motores: 1.6 L de 124 Hp  y un 1.4 turbo capaz de generar 140 Hp y 196 Nm. Además contará con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco, respectivamente. Saldrá a la venta antes de fin de año.

DSC_0006

Pero el AX5 está acompañado en el mundo SUV, la segunda presentación fue e modelo de siete plazas Fengxing SX6. Este SUV de tamaño completo estará disponible con dos tipos de motorización, uno de 1.6 y otra de 2 litros turbo.

DSC_0010

Le sigue en la lista el A9, el primer sedán de la marca china, un automóvil cuya creación duró aproximadamente cuatro años en hacerse realidad. Su tamaño va por sobre los modelos del segmento, como el Ford Mondeo, Kia Optima o el Toyota Camry . Por su parte, su motor turbo de 1,8 litros THP turbo es capaz de alcanzar 200 Hp y 280 Nm como par máximo. A su vez, está asociado a una caja de trasmisión automática de seis velocidades y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos con un consumo de 15,1 km/l. El A9 está basado en la plataforma EMP2, la misma que el Citroen C6 que se vende en el mercado chino y el Citroen DS9 sedán. Finalmente, la renovación del Ax7 también fue parte del 14vo Autoshow de Beijing. La gran sorpresa del AX7 PHEV fue su nuevo propulsor plug-in versión híbrida. Esta inclusión es el inicio de una etapa de energía limpia para DFM, la cual se  suma a la realización de una gama eléctrica

DSC_0018

Comentarios