*

Consumers Reports: los 10 autos más confiables del mercado
14/04/2016
El ranking reveló que ocho de los diez autos de la lista son de origen asiático, siete de Japón y uno de Corea.

La asociación de consumidores estadounidense Consumer Reports entregó su selección con los modelos más confiables del año 2016, divido en diez categorías.

Pare ello, se basa en cuatro variables. En primera instancia se midió el rendimiento del automóvil, evaluado en una prueba de conducción, para luego probar su fiabilidad que debe ser mayor a la media de su segmento y se basa en el nivel de problemas reportado por los suscriptores para los 740.000 vehículos que tiene la base de datos de 2015.

Le sigue la medición de la satisfacción del propietario con una encuesta sobre el nivel de satisfacción (se pregunta a los dueños del auto si lo comprarían nuevamente), y por último el tema de la seguridad evidenciando la efectividad en pruebas de choques realizadas por entidades del gobierno y de seguros.

El resultado de los autos más recomendables para comprar en EEUU es el siguiente.

 

Autos pequeños: Honda Fit

2015 Honda Fit

Claves: Su valoración se da principalmente por el gran espacio interior disponible y una notable economía de combustible. Dentro de sus puntos negativos se encuentran su suspensión que incomoda para viajes largos.

 

Autos compactos: Subaru Impreza

1366_2000

Claves: Su sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas refuerza la maniobrabilidad a altas velocidades, además de ser más eficiente en caminos cubiertos de nieve. Se rescata su comodidad, espacio interior y mandos intuitivos que lo hacen mucho más práctico, además de tener buenos resultados en caso de accidentes.

 

Autos medianos: Toyota Camry

1366_2000

Claves: uno de los sedanes medianos favoritos en Estados Unidos por su relación calidad-precio. Se suma un alto porcentaje de fiabilidad, facilidad de uso, motor eficiente y un manejo firme que cumple con los estándares de un auto práctico y cómodo.

 

Autos grandes: Chevrolet Impala

impala

Claves: Su buena evaluación no se centra en fiabilidad ni niveles de consumo, sino que se destaca por una gran comodidad, por su andar suave y fácil manejo de tecnologías. Además se suma un gran espacio disponible que lo hace ideal para viajes largos.

 

Deportivos de menos de 40.000 dólares: Mazda MX-5

mazda

Claves: Un gran diseño deportivo que se complementa con un correcto consumo de gasolina. Se rescata su sencillez, dinamismo y precio, el cual cumple con los requerimiento de los conductores. Su debilidad está en una suspensión dura, cabina con altos niveles de ruido y un espacio reducido, que a fin de cuentas, tampoco le podemos pedir mucho por su esencia deportiva.

 

SUV compacto: Subaru Forester

subaru

Claves: Destaca su gran seguridad en pruebas de impacto, además de su sistema de tracción total, versatilidad y espacio a bordo. Es uno de los dos Subaru en esta lista.

 

SUV mediano: Kia Sorento

kia

Claves: El modelo coreano tiene una confiabilidad que está por encima de la media del segmento. Es considerado un SUV de fácil maniobra y con un espacio interior que cumple. Por otro lado, su motor V6 de 290 Hp es catalogado como eficiente. Un auto discreto con buen potencial.

 

SUV de lujo: Lexus RX

lexus

Claves: Un diseño exterior con carácter e identidad que destaca frente a otros modelos europeos y americanos. Su fiabilidad al momento de manejarlo es máxima y presenta excelentes niveles de consumo en su versión híbrida.

 

Pick-up: Ford F-150

123

Claves: Se destaca su carrocería de aluminio que aumenta su ligereza y su su sistema SYNC3 de infoentretenimiento. La nueva F-150 domina el segmento por su motor V6 biturbo con niveles eficientes de desempeño y combustible.

 

Minivan: Toyota Sienna

sienna

Claves: Gran capacidad tanto para llevar equipaje como para las 8 personas que caben en el vehículo. Es catalogado como práctico, cómodo para viajes largos en familia e incluye como opción tracción total en las cuatro ruedas.

 

Comentarios