*

Descubren PPT de Volkswagen para adulterar las pruebas de emisión
27/04/2016
Los ejecutivos del grupo alemán habían desarrollado una presentación para ocultar los niveles de emisión de sus vehículos. La información fue filtrada por dos fuentes cercanas a la investigación que sigue la justicia americana.

La justicia norteamericana comienza a tener una real idea de cuán profundo fue el escándalo Volkswagen. The New York Times reporta que fue descubierta una presentación de Power Point para pasar las pruebas de emisión en Estados Unidos. El documento fue filtrado por dos fuentes anónimas ligadas a la investigación.

volkswagen-powerpoint-slide-emissions-mockup

La presentación fue creada por un alto ejecutivo tecnológico de Volkswagen y presentada en 2006. Aún se desconoce quiénes al interior de la compañía vieron la presentación, pero reafirma la tesis de la premeditación de alterar los resultados.

De acuerdo con el periódico estadounidense, hubo ingenieros de Volkswagen que insinuaron la idea de evitar usar códigos para adulterar los tests, sin embargo la sugerencia fue ignorada debido a los costos más altos que implicaba cumplir con la normativa.

Recién la semana pasada Volkswagen había anunciado que compraría los autos o daría otra solución a los más de 500 mil afectados en Estados Unidos. (Ver nota)

*Por las dudas, la fotografía es solo una recreación.

Comentarios