*

¡El Aston Martin Vantage GT8 llega a las calles!
19/04/2016
Tras varias sesiones de prueba en el legendario circuito de Nürburgring, la compañía inglesa dio luz verde a su última creación. Su precio parte en US$ 235 mil.

El Aston Martin Vantage GT8 que hasta hace pocos días aún era testeado en el trazado alemán de Nurburgring, ya es una realidad. El nuevo modelo está basado en el GT3 de carrera y mantiene en parte ese espíritu indómito de un auto pensado exclusivamente para competir. No por nada baja de los cuatro segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

ffffff

El Vantage GT8 fue dotado de un kit aerodinámico exclusivo, una suspensión rebajada y un interior ultraligero. Todo para alivianar al máximo el peso y mejorar las respuestas del motor a la hora de pisar el pedal. Por si fuera poco, el nuevo Aston Martin añade techo de fibra, ventanas laterales y luneta de policarbonato, y salidas de escape de titanio.

Corazón de campeón

El Vantage GT8 fue dotado de un poderoso motor V8 de 4.7 litros capaz de desarrollar 446 caballos de potencia. La casa de Gaydon da la opción de una caja mecánica de seis marchas o una secuencial Sportshift de siete velocidades. En ambos casos la fuerza se transmite al eje trasero.

aston-martin-vantage-gt8-2016-02

Aston Martin ya acepta reservas del nuevo bólido de la compañía, aunque quien quiera tener uno tendrá que apurarse, pues los directivos adelantaron que se fabricarán solo 150 unidades. Estará disponible en seis tonalidades: gris, azul, blanco, verde, verde stirling y lima. ¿El precio? 207.ooo euros, unos 155 millones de pesos.

Comentarios