El Bentley de la Reina Isabel a la venta en $190 millones – mtOnline
El Bentley de la Reina Isabel a la venta en $190 millones
05/04/2016
Lujoso modelo fue utilizado exclusivamente por la mandataria.

La familia real del Reino Unido sacó a la venta uno de sus vehículos. Pero no es cualquiera. Se trata nada menos que de un Bentley Mulsanne diseñado en forma exclusiva para la Reina Isabel II.

El lujoso modelo estuvo en poder de la familia por dos años, período en el que recorrió apenas 8 mil kilómetros exclusivamente con la Reina a bordo. Eso explica en parte su alto valor de venta, que asciende a las 200 mil libras, unos 190 millones de pesos chilenos.

Pero el escaso kilometraje es un factor. Lo más relevante eso sí es el equipamiento especial, que incluye madera de raíz de nogal en los paneles de las puertas y espejos en todos los asientos. También cuenta con emblemas bordados de la marca y llantas especiales de diseño clásico de 21 pulgadas. Como detalle, el GPS tenía la dirección de la casa real, lo que deberá modificarse para el nuevo dueño.

 

A nivel motriz, el Bentley Mulsanne de la corona británica tiene un bloque V8 biturbo de 6.75 litros ubicado en posición central-delantera, el que desarrolla 517 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un enorme par de 1.020 Nm desde insólitas 1.750 rpm.

Tal cantidad de potencia permite que alcance los 100 km/h en 5,3 segundos, prestaciones que difícilmente hubiese aceptado conocer la Reina Isabel II.

Comentarios