Kia va por el premio mayor en Chile
24/04/2016 1386 vistas
Tras los estrenos de sus principales productos, la marca coreana saca partido a una estrategia que enfatiza el atrapar consumidores mediante la oferta de nuevas versiones que incrementan el equipamiento.

Uno de los momentos más interesantes de su vida en Chile atraviesa Kia. La firma coreana se consolidó el año pasado como una de las de mayor crecimiento en el país y, a pesar de los inconvenientes del sector, mejoró su participación de mercado al punto de instalarse el año pasado por primera vez en el primer lugar de las ventas wholesale, con un 9,9% de mercado.

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Durante la presente temporada, los números de colocaciones de vehículos de pasajeros siguen acompañando a la firma representada por Empresas Indumotora, ya que alcanza el 9,81% de las ventas, superado apenas por Nissan, que se coloca con el 9,83% del total. Y el objetivo es dar un paso más e instalarse con la décima parte del mercado.

 

Para conseguir este propósito, Kia Chile movió sus piezas con rapidez. Al estreno de las nuevas generaciones de Sportage y Optima se sumó la estrategia de fortalecer la llegada de las versiones denominadas GT Line, que incrementan el equipamiento, posicionando el modelo en ocasiones sobre lo que se ofrece en el segmento. Sportage fue el primero en incluir este paquete, que agrega confort, tecnología y seguridad.

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El segundo modelo en sumar esta terminología es el Sorento. Pero en este caso no se trata sólo de elementos de confort o seguridad (como radio táctil de fábrica, cámara de estacionamiento en 360°, airbags laterales y de cortina, entre otros), sino que, además, estrena el nuevo motor de 3.3 litros asociado a una caja automática de seis velocidades y con tracción 4×4. La nueva versión GT Line de Sorento tiene un precio de $ 26.990.000.

Otra novedad que le permite incrementar el interés pasó por el reciente estreno de las versiones Eurocopa del Rio para sus opciones de tres, cuatro y cinco puertas. Esto replica la estrategia que se utilizó el año pasado con las versiones Sportage Copa América y que tan buenos dividendos le reportó, puesto que por un valor extra mínimo se podía acceder a un modelo de mayor equipamiento. Acá los precios van desde $ 8.690.000 a $ 10.390.000.

» Los nuevos pasos

Pero así como el primer trimestre estuvo movido en Kia, los siguientes meses mantendrán el envión que busca poner a la marca en el primer lugar del mercado. Por lo mismo, se aguarda una serie de novedades.

El primero en asomar al mercado en las próximas semanas será el Morning, modelo que aumentará su oferta con versiones llamadas Non Stop. Se venderá en las variantes con motor de 1.0 y 1.2 litros, y se distinguirán por un alza en la relación precio-equipamiento.

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Para el segundo semestre está en carpeta la llegada del Optima GT Line , sedán que, además, reincorporará a su line-up la versión Hybrid, variante del que ya se han colocado 230 unidades en nuestro país desde su lanzamiento en 2012.

Por último, para el cierre de temporada se anunciaron dos novedades. Una será el facelift del Mohave, el todoterreno con tres filas de asientos que traerá ajustes estéticos, mientras la gran novedad de la temporada sería el ingreso en el último trimestre del Niro, el primer modelo de la marca pensado desde el comienzo como un vehículo híbrido y con el que pretende celebrar un año que vislumbran se transforme en histórico.

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