*

Las ventajas de tener un auto inteligente
01/04/2016
Seguridad, entretenimiento y conectividad son algunos de los beneficios de contar con un auto adaptado a los nuevos tiempos.

Poseer un “automóvil inteligente” no es tan complicado ni requiere un gasto extremo.  Al igual que los teléfonos, el mercado del car audio ha evolucionado para dar el salto al futuro y brindar en los trayectos funciones que se adapten a las necesidades de cada conductor: desde entretenimiento hasta productividad.

El tradicional radio que ofrecía música y programas informativos quedó atrás. La autoconducción, comandos de voz, sistemas de navegación y conectividad para hacer más segura y placentera la experiencia al volante, son algunas de las tendencias del momento, según lo visto en el Salón del Automóvil de Ginebra que finalizó hace pocos días.

Líderes del mercado, como Pioneer, están en constante evolución. Sin dejar de lado la calidad en el sonido que la ha caracterizado por casi ocho décadas, la reconocida marca nipona se ha ocupado en crear aplicaciones y equipos que brinden a los usuarios la posibilidad de gozar de tecnología de primer nivel en sus autos.

El nuevo sistema de audio y video AVH-X8850BT de Pioneer, por ejemplo, permite aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles para transformar el vehículo en un centro de conexión. Utilizando su plataforma AppRadio Mode, este equipo permite manejar fácilmente las aplicaciones cargadas en los teléfonos inteligentes iPhone o Android.

“Continuamos expandiendo el entretenimiento y la conectividad al más alto nivel garantizando un disfrute y funcionalidad cada vez mayor en el automóvil.  Tendremos mucho más entretenimiento y control al usar aplicaciones diseñadas especialmente para facilitarle la vida al conductor”, destacó José Jaramillo, gerente de Marketing de Pioneer International Latin America.

Gracias a la tecnología Bluetooth, el AVH-X8850BT cuenta además con la ventaja de poder registrar hasta tres teléfonos celulares en el equipo. “Aparte de manejar manos libres para evitar la distracción al conducir, podemos disfrutar de la reproducción de audio desde nuestros teléfonos”, agregó el representante de la reconocida marca nipona.

La búsqueda de mayor funcionalidad no significa que los usuarios ya no se preocupen por la calidad  del sonido. La tecnología también ha sido aplicada para brindar audio de mayor fidelidad. Un ejemplo son los parlantes TS-A6996S, los cuales cuentan con el “Sistema de Suspensión Flex Progresiva” para maximizar la potencia.

“Hemos aumentado la potencia máxima hasta 650 watts, lo que nos permite obtener graves más profundos y frecuencias altas mucho más claras. El Sistema de Suspensión Flex Progresiva permite ofrecer un sonido muy claro a través de una entrada pequeña, pero si la entrada es muy grande o excesiva, el mismo sistema controla las vibraciones e impide los errores de movimiento lo que nos permite maximizar la potencia del parlante”, explicó Jaramillo.

De tamaño 6X9 y fácil instalación, estos nuevos parlantes son ideales para quienes buscan sustituir los que vienen de fábrica en panel trasero o incorporar en cajas acústicas con un costo razonable.

Fuente: Pioneer.

Comentarios