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Subaru lanza el nuevo Outback diésel y actualiza el Forester
01/04/2016
La firma japonesa vive uno de los mejores momentos de su historia en el mundo y en Chile gracias a la renovación que ha hecho en los últimos cinco años. En este escenario, la marca importada por Indumotora pone a la venta nuevas versiones y el facelift de dos de sus principales modelos.

La visión a mediano plazo de Subaru es expandir la marca a nuevas audiciencias y, en términos objetivos, superar las 1.100.000 unidades para 2020 y mantener el 1% del market share a nivel mundial.

En Chile, Subaru también goza de un buen momento y con objetivos claros, luego de que 2015 se convirtiera en el mejor año de su historia, con una participación de mercado de 2,1% y más de seis mil unidades comercializadas. “La histórica participación de mercado que logramos en 2015 se transformó hoy en nuestro ‘desde’, y hemos decidido trabajar para que la marca tenga siempre un 2% o más de market share. Además, logramos un impresionante 6,2% de participación en el segmento de los SUV, lo que para nosotros es muy importante”, señala Paula Sepúlveda, gerenta de Marketing de la marca, quien agrega que “vemos con buenos ojos este año, principalmente por lo que ha sucedido en enero y febrero, en el que ya acumulamos un crecimiento de 32% respecto del mismo período de 2015”.

Así, con este favorable escenario, la marca busca repotenciar su gama, con la incorporación de bloques diésel en el Outback, modelo que ha tenido un gran éxito, y una actualización del Forester, otro que le ha dado excelentes dividendos a la firma japonesa. Todo a la espera de que en noviembre llegue el recién lanzado Impreza, el cual acaba de deslumbrar al público en el Salón de Nueva York (ver páginas 6 y 7) y el futuro arribo del XV, WRX y STI, junto con la incorporación de mayor equipamiento en los modelos existentes.

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Más rendidor

Desde septiembre del año pasado que en el line-up de Subaru Chile no estaba disponible la versión diésel para el Outback, el cual se presenta ahora completamente renovado y en tres versiones.

El modelo adopta la imagen del crossover, tanto en su diseño externo como interno. Pero lo más importante  está bajo el capó. El modelo equipa un motor bóxer de 2.0 litros turbodiésel, el único de su tipo en el mundo, con una potencia de148 Hp a 3.600 rpm y un torque de 350 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o a una CVT de siete marchas. No sólo hay una mejora en términos de rendimiento, sino también es más suave y se trabajó en la aislación, la cual es sorprendente.

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En términos de equipamiento, viene con varios sistemas electrónicos para mejorar el manejo, como el VDC (Vehicle Dynamic Control), que se suma y complementa con el ATV (Active Torque Vectoring).
De base, la primera versión 
($ 21.390.000) viene con siete airbags, asiento de conductor eléctrico y calefaccionado, cámara de retroceso, llantas 17”, pantalla táctil de siete pulgadas, luces LED y smart entry. La versión premium ($ 23.790.000) agrega el sistema X-Mode, llantas de 18”, tapiz de cuero, portalón eléctrico, asiento de pasajero eléctrico. Finalmente, la versión Limited ($ 25.990.000) suma navegador, audio Harman/Kardon, sunroof, sistema SRVD, Blind Spot Detection (BSD), entre otros. La marca espera vender 50 unidades de la versión diésel mensuales, totalizando 120 autos al mes.

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Otra novedad de la marca es la renovación del Forester, que recibe una actualización estética. Con una parrilla nueva, con detalles cromados y rediseño en la parte baja del parachoques. En el interior también hay nuevas molduras, costuras y más compartimientos. Mantiene las motorizaciones bencinera de 2.0 y 2.5, y la diésel 2.0, las que pueden estar asociadas a cajas mecánicas o CVT. Los precios van desde los $ 14.690.000 hasta los $ 22.990.000 y se espera totalizar unas 180 unidades mensuales. Las versiones con motor diésel del Outback llegan a un precio de entrada de $ 21.390.000. Los ejecutivos esperan vender 50 unidades anuales del modelo con motor petrolero.El exitoso Forester presenta pequeños cambios estéticos, sobre todo en el frontal y algunos detalles en el interior, como más compartimientos y nuevas molduras.

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