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Yamaha se renueva para seguir reinando en el off-road
Por Lorena Gallardo Gil 10/04/2016 643 vistas
Son tres las nuevas motocicletas que se incluirán al mercado.

Seguir en el trono, esa es la consigna de Yamaha para este año. Y es que luego de liderar el segmento de enduro y cross de 250 cc con 415 unidades vendidas en el mercado local en 2015, la marca de los diapasones quiere seguir a la cabeza este año, proyectando ventas de 510 unidades y un 23% de crecimiento, meta en la que será clave la reciente renovación de su gama.

Partiendo por la nueva Yamaha WR-450 F ($ 6.690.000), enduro que hereda la centralización de masas y la amplia banda de potencia de la nueva YZ. Arriba con nuevo motor invertido, DOHC, cuatro válvulas, refrigerado por líquido e inyección electrónica programable, a lo que se suma un escape en zigzag y un chasis compacto de aluminio, que mejora potencia, agilidad y maniobrabilidad.

WR-450F

El nuevo sistema de inyección de la WR-450 F fue reprogramado, incluyendo un inyector de 44 mm (2 mm más que su predecesora), un nuevo diseño de pulverización y una mejor apertura de válvulas.

También destaca el nuevo sistema de descompresor del arranque eléctrico, que aumenta el volumen del aire en un 40% para facilitar la partida en frío.

Por su parte, la nueva YZ-250 X ($ 5.690.000) equipa un motor de dos tiempos y 249 cc, YPVS, refrigerado por líquido, asociado a una transmisión de cinco marchas de engrane constante y embrague multidisco en baño de aceite. El sistema de arranque es con pedal, mientras que la alimentación está dada por un carburador Keihin PWK38.

YZ-450F - YZ-250X

Sobresale por su bajo peso (104 kilos), que la hace más ágil en off-road. En tanto, la suspensión delantera de horquilla telescópica invertida y la trasera de brazo basculante con articulaciones, ofrece una conducción segura ante cualquier condición de terreno. Cuenta con freno delantero de disco hidráulico de 250 mm de diámetro, al igual que en la rueda trasera, en este caso con un diámetro de 245 mm.

Finalmente, la YZ-450 F ($ 6.790.000), la tope de esta línea, viene a reafirmar su liderazgo entre las enduro, con una puesta a punto de la ECU para una entrega de potencia más controlable. El rediseñado embrague entrega un cambio de marchas más suave e incorpora un nuevo Control Electrónico de Largada (LCS).