*

Brilliance se refresca con un SUV compacto
28/05/2016 1064 vistas
La firma de origen chino, importada por Automotores Fortaleza, se atreve con el V3, un modelo compacto y enfocado en las familias jóvenes, con el que buscan competir directamente con otros consolidados del segmento, como el JAC S3, Great Wall M4 y Changan CS35, aunque la disponibilidad de un motor turbo de 148 Hp marcará la diferencia.

A cuatro años de su llegada a nuestro país, Brilliance sigue su trabajo de posicionamiento en el mercado, y es que no es fácil cuando se tiene que competir con otros 28 fabricantes del mismo origen, en un mercado que proyecta ventas cercanas a las 250 mil unidades para 2016.

De todas formas, en Fortaleza, representantes de la marca y parte del holding Minvest, están más que confiados en que este año será uno de cifras azules, gracias a la llegada del SUV compacto V3, modelo que se puso a la venta el año pasado en China, donde ya anota ventas mensuales de entre 15 mil y 20 mil unidades.

b3

“Tenemos muchas expectativas con este modelo, que en su país de origen se ha convertido en un verdadero suceso. Creemos que tenemos un producto muy bien logrado, de alta calidad y excelente diseño, por lo que confiamos en que estamos ante una gran oportunidad de liderar el segmento de SUV compactos del origen”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente de negocio de Automotores Fortaleza.

Y es que por estos días participar en el segmento de SUV puede marcar la diferencia en las ventas, acaparando prácticamente un 27% de las entregas a nivel nacional, mismo lugar donde Brilliance quiere colocar alrededor de 100 unidades de este nuevo modelo mensualmente.

» Marcar la diferencia

Con el nuevo V3, Brilliance quiere ir un paso más allá, buscando destacar por sus atributos y alto equipamiento, además de un diseño diferenciado respecto del de los otros modelos de su gama, hoy compuesta por el SUV V5, el sedán H230 y el hatchback H220.

b4

“El mercado chileno es muy competitivo y sus regulaciones nos obligan a ser cada día mejores y entregar productos de alta calidad”, comentó al respecto Han Ren, vicegerente general de Brilliance Latinoamérica.

Competidor directo de modelos del mismo segmento como el JAC S3, el Great Wall M4 y el Changan CS35, el V5 se diferencia por sus líneas robustas, marcadas nervaduras en el capó, amplia parrilla dividida al centro por una barra cromada, además de formas angulosas y bien marcadas en los laterales y la zaga.

Este SUV compacto cuenta con 4.200 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.600 mm de alto, dejando 2.570 mm entre los ejes.
Pese a sus contenidas medidas, el modelo de Brilliance dispone de suficiente espacio para cuatro personas, además de un correcto maletero con 455 litros de capacidad, más que suficiente para un vehículo de vocación citadina.

Como buen modelo del origen, en términos de equipamiento se pueden encontrar elementos como doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, aire acondicionado, radio con lector de USB y entrada auxiliar, computador a bordo, neblineros delanteros y traseros, además de un completo kit eléctrico desde las versiones de entrada.

b5

Para las variantes más equipadas quedan opciones como las luces de posicionamiento LED, volante multifunción forrado en ecocuero, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con función Mirror Link y compatibilidad Android, bluetooth y control crucero, entre otros elementos.

El Brilliance V3 se ofrecerá en cuatro variantes diferenciadas por motor y equipamiento disponible. Las tres primeras contarán con un motor de 1.5 litros que entrega 110 caballos de fuerza y 145 Nm de torque máximo, el que podrá estar asociado a una transmisión manual o automática de cinco velocidades.

La opción tope de gama, en tanto, contará con un propulsor turbo de 1.5 litros, que eroga 148 Hp y 220 Nm de par máximo, gestionado por una caja manual de cinco marchas, con lo que se busca marcar una diferencia radical respecto de los otros competidores del segmento.

El Brilliance V5 estará disponible por $ 8.990.000 para la variante de entrada, escalando hasta los $ 10.690.000 para la opción full con motor turbo.