*

F-Pace: el primer SUV de Jaguar ya está en Chile
Por Isabella Perciavalle 12/05/2016 4861 vistas
El todoterreno de la marca inglesa llega con tres motorizaciones a un precio desde US$63.900.

Jaguar se abre a un nuevo segmento y lo hace en grande. Tras hacer un salto al mundo de los sedanes compactos con el XE, se atreve con su primer crossover F-PACE, un SUV deportivo que fue presentado como conceptual durante el Salón de Frankfurt en 2013 y que hoy entra por la puerta grande, siendo Chile el primer país en Latinoamérica en estrenarlo.

Jag_FPACE_LE_S_Urban_Image_140915_03 (1)

El SUV saca inspiración en su dibujo del F-Type, pero desarrollando sus diversas prestaciones desde cero. Su principal característica es el espacio, aspecto que fue trabajado en su diseño completo con el objetivo de no perder la esencia de Jaguar. En el exterior refleja líneas marcadas en su máscara frontal y posterior, con una espaciosa silueta en la cola, mientras que en el interior caben cómodamete cinco pasajeros y entrega 650 litros de capacidad en el maletero.

En cuanto a motorización, llega con dos motores a gasolina: 3.0 de 340 hp y 380 hp y una variante diésel que estrena el nuevo motor de 2.0 litros y 180 Hp. Todos con una caja de trasmisión automática de ocho velocidades.

Jag_FPACE_LE_R_F_Back

Una de las grandes innovaciones es la estructura que integra 80% de alumino, del cual un tercio corresponde a material reciclado. Este es el tercer modelo de Jaguar fabricado con esta base modular en menos de un año, con una arquitectura ligera y mayor rigidez.

El desarrollo en tecnología de Jaguar se canaliza por completo en el nuevo modelo. Partiendo por potenciar una interacción más amigable con el usuario a través del sistema de infoentretenimiento InControl Touch que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de audio Meridian de 11 parlantes y 380 Watts, mientras que la versión Pro cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y 17 parlantes de  825 Watts.

Jag_FPACE_LE_R_Interior

La Activity Key tambíen se integra como gran novedad. Una pulsera resistente al agua que funciona como llave y permite controlar el vehículo a distancia.

El SUV, que competirá con el Audi Q5, Bmw x3 y x4, Porsche Macan y el Land Rover Evoque,  llega en cuatro alternativas: la exclusiviva y limitada First Edition (USD $114.900), además de la opción R-Sport a gasolina (USD $88.900) una Prestige a gasolina (USD $74.900) y otra Prestige diésel (USD $63.900).

Para conocer más detalles revisa la galería y el video a continuación.

Video



Galería