*

Galería: A remate un escarabajo de 1974 con 90 km recorridos
17/05/2016
El Volkswagen Beetle 1303 de patente italiana saldrá a la venta el 28 de mayo en Dinamarca.

Hace algunos días te contamos del remate de un Aston Martin DBS, abandonado desde 1986 en un establo de un pueblo de Inglaterra (leer nota). También de la citroneta más cara de la historia, rematada en $134 millones en Francia, después de que pasara largo tiempo abandonada en un sótano (leer nota). Esta vez, otro caso de “abandono” se toma las portadas de la prensa motor en Europa. Se trata de un escarabajo de 1974 -pero con look de 0 kilómetros- que será subastado a fines de mayo.

90-km-vw-beetle-2

La “joyita” de inscripción italiana será rematado en el remate Classic Race Aarhus en Dinmarca por la empresa Silverstone Auctions. El escarabajo fue comprado por Armando Sgroi, un hombre mayor que necesitaba un auto para ir a la iglesia. Sgroi condujo el auto solamente cuatro años, hasta que su salud se debilitó y se le hizo imposible seguir manejando. Así, el clásico alemán registra en su odómetro tan sólo 90 kilómetros.

Como curiosidad, el escarabajo mantiene el mismo aceite de motor con el que salió de fábrica, el mismo juego de neumáticos. La planilla de mantenciones está en blanco. El precio estimado que alcanzará el auto es de unos US$ 45 mil.

 

 

 

Galería

Comentarios