*

Importante acuerdo eléctrico entre PSA y Dongfeng Motors
17/05/2016
El grupo que une a Peugeot y Citroen y DFM anunciaron desarrollos que apuntan al tema ecológico.

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) sigue alineando sus planes de colaboración mutua entre el Grupo PSA y Dongfeng Motors (DFM). Con el objetivo de desarrollar una “compañía de automoción capaz de proporcionar a sus clientes soluciones completas de movilidad”, se presentaron dos nuevos acuerdos para revolucionar la industria.

Esta vez, Carlos Tavares y ZHU Yanfeng, presidentes de PSA y DFM respectivamente, firmaron estas dos mociones, cuyo primer contenido trata sobre el desarrollo de una versión eléctrica de la plataforma CMP “Common Modular Plateform”, la cual ya se encontraban trabajando en conjunto desde abril de 2015. Por su parte, el segundo acuerdo pretende incrementar las sinergias en el desarrollo de talentos a nivel internacional.

En cuanto a la plataforma CMP “Common Modular Plateform”, DPCA buscará que desde el año 2019 exista una oferta a escala global de vehículos 100% eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng.

Mientras que la cooperación por el desarrollo de talentos se realizará durante un tiempo determinado y será implementado en los ámbitos de Investigación y Desarrollo, Marketing, Industria, Finanzas y Recursos Humanos.

Dentro de su estrategia a medio plazo, llamado “5A+”, DPCA pretende cumplir con tres ejes: progresar de manera decisiva en materia de satisfacción de clientes sobre los productos y los servicio, alcanzando los tres primeros lugares antes de 2018, y el primero en 2010; alcanzar una cifra de negocios que supere los 100.000 millones de RMB antes de 2020; y un crecimiento rentable y sostenible basado en un 30% de aumento de la productividad antes de 2020.

 

 

Comentarios