*

La apuesta autónoma de Kia tiene fecha final
05/05/2016 589 vistas
La marca coreana puso como el 2030 como plazo para iniciar la venta de autos 100% autónomos.

Que se manejen solos y sin conductor. Los autos autónomos poco a poco suenan fuerte en la industria automotriz. Mientras que Google y grupo Fiat trabajan en conjunto  (VER NOTA AQUÍ) y Mitsubishi incluirá tencología de misiles para desarrollar autos de esta índ0le (VER NOTA AQUÍ), Kia Motors no se queda atrás.

La apuesta de la marca coreana busca vender autos 100% autónomos para 2030, un desafío que espera lograr gracias a al sistema DRIVE WISE, que incluye sistemas de freno automático, control de carriles y cámaras que brindarán una visión 360 grados.

Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia Motors America, indicó que en 14 años se comercializarán esta clase se de vehículos a escala global dado esta tecnología que será incorporada en la producción en serie de los modelos.

Dentro de las otras características, DRIVE WISE  también tendrá un sistema de seguimiento de vehículos, asistente en condiciones de tráfico y una  supervisión del cansancio que analiza  la cara del conductor y detecta si está demasiado distraído.

Con una inversión preliminar de 2.000 millones de dólares para 2018, el otro objetivo en mente de disminuir también el número de accidentes de tránsito.

Kia se suma a la carrera por los autos autónomos, una revolución que va tomando vuelo y se ve más cercana que nunca.