*

Las 6 características que llevan a tu auto a la prehistoria
05/05/2016
El cassette y hasta la antena, son algunas de las tecnologías totalmente obsoletas en los nuevos modelos.

Si en el pasado era común tener lotes de casette, el estuche de CD y poner una pelotita sobre la antena  para darle estilo a los autos, hoy hemos visto cómo estas prácticas se van quedando atrás a tal punto de ponernos nostálgicos. Los nuevos modelos van integrando cada vez más tecnología, como las opciones de ocho aromas de la Serie 7 de BMW que ya está en Chile (VER NOTA AQUÍ).

Es por eso que hemos recopilado las características que ya están totalmente obsoletas y que de seguro te sacarán una sonrisa de recuerdo.

1. Encendedores y ceniceros: Hemos avanzado hacia una sociedad que ha limitado el consumo de tabaco. Esto también se ha visto reflejado en la industria automotriz, en donde los encendedores y ceniceros han sido reemplazados como enchufes para cargar el teléfono o para poner hasta un refrigerador (Revisa los 10 gadget más increíbles para tu auto).  Por su parte, los ceniceros ahora sirven para depositar tu smartphone o incluso dejar una botella de agua. De más está decir que se eliminó un elemento bastante riesgoso para los niños intrusos que aprietan cualquier botón del panel del auto.

Adiós-al-encendedor-de-cigarros-en-el-auto

2. Antenas: Ya en retirada total. Hubo un momento en que el boom de las antenas decorativas nos traían pelotitas de Mickey Mouse, SpiderMan o cualquier personaje de gusto personal. Las antenas ya no son necesarias, los cambios estéticos han incorporado este elemento en el parabrisas o en la carrocería a tal punto de esconderla por completo. Si todavía existieran, podría ser una buna estrategia de marketing para Audi, incluyendo pelotitas de los personajes de la nueva película del Capitán América, Civil War (VER NOTA).

2

3. Reproductor de Cassette: Y con lápiz para retroceder incluido. Los cassette, para nostalgia de algunos, murieron y con ello toda tecnología para reproducirlo en los autos. En un comienzo existían adaptadores en este formato que permitían agregar un cable auxiliar para escuchar música y conectarlo al Ipod. Hoy su espacio sirve para otras cosas…

cassette-decks-new-vehicles

…como para guardar el Iphone.

iphone_dock_big

4. Reproductor de CD: Cuántos CD teníamos en el auto. Cajas y portadores, repartidos por todos lados. Si bien es una tecnología que todavía existe, más de alguno la ha dejado de lado por mecanismos como Spotify conectados al bluetooth. Los invitamos a hacer la prueba de ver cuál es el CD que tienen guardado en el reproductor, de seguro, con polvo y olvidado.

262688040_o

5. Manilla para bajar la ventana: El deporte del día para algunos ya no es posible. El sistema automático ya es mayoría en los autos modernos y, si vuelven a aparecer, será solo para darle un toque retro a los vehículos.

manivela

6. Asiento delantero único: Clásico de clásicos, un solo asiento compartido en la fila de adelante. Algunas camionetas aún lo tienen, pero las butacas han evolucionado a tal punto de dar estilo único, como las que decoró David Beckham en uno de sus autos (VER NOTA AQUÍ).

asiento_delantero

¿Qué otro elemento crees que desaparecerá en los autos del futuro?

Comentarios