*

Las súper bicicletas de los fabricantes de autos
31/05/2016
Cuando las más famosas firmas de autos deciden dejar los motores por los pedales, el resultado son estas increíbles bicicletas con lo último en tecnología.

Hace unas semanas hablamos sobre los orígenes de las marcas de autos, en donde algunas se alejaban por completo de la fabricación de los vehículos que vemos en la actualidad.  ¿Se imaginan a Lamborghini haciendo tractores o a Peugeot molinillos para hacer café?

Sin embargo con el paso del tiempo, las marcas volvieron a diversificar su oferta de medios de transporte y fue el turno de las bicicletas. La tecnología inspirada en los motores y la alta velocidad llegó al mundo de los pedales, y junto con ello, la creación de máquinas con lo último en materiales aerodinámicos.

Les dejamos un listado con 10 marcas de autos que han indagado en el universo de las bicicletas.gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

1. Porsche:  gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

Los alemanes crearon la Porsche Bike RX, una bicicleta que se caracteriza por un cuadro de carbono ligero de alta gama y cambio de 20 marchas Shimano XTR. Pesa tan sólo diez kilos y su precio va por sobre los tres millones y medio de pesos.

porsche

gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

2. MINI:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

Los ingleses realizaron una mezcla de estilo e innovación para desarrollar la MINI Folding Bike, una bicicleta de aluminio que pesa 11 kilos. Lo más destacado de ella es que es totalmente plegable y puede trasportarse fácilmente en el maletero de alguno de sus modelos. Cuesta un poco menos de $ 400.000.

mini

3. BMW: gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

BMW Cruise M-Bike Limited Edition es la bicicleta que se relaciona con los automóviles BMW M. Con un color Austin Yellow, que también puede encontrarse en los vehículos, corresponde a una edición limitada de 500 unidades. Está fabricada con materiales de peso ligero, como fibra de carbono y aluminio, además de contar con frenos de disco hidráulicos Shimano.

bmw

4. Audi:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

La marca de los cuatro aros tiene la Audi Sport Racing Bike y sólo existen 50 unidades a un precio exclusivo de más de 13 millones de pesos. Esta bicicleta directamente traída de Ingolstadt se fabricó con fibra de carbono y tiene un peso total de 5.8 kilos.

Otros detalles son el sillín de cuero Nappa y el uso de una aleación T1000 que también se empleó en la construcción del Audi R18 e-tron quattro.

audi

5. McLaren:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

VENGUE es el resultado de la alianza entre McLaren y la compañía de bicicletas Specialized. El cuadro pesa 950 gramos. Una alianza que trae lo mejor de la F1 al mundo de los pedales.

mclaren

6. Smart:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

Autos pequeños pero grandes ideas, Smart lanzó en 2012 la EBIKE, una bicicleta eléctrica con un motor de 250 w, integrado en la rueda trasera, que se mueve gracias a una batería de Ion Litio de 400 w.

Una manera de ser respetuosos con el medio ambiente y que integra además luces LED, conexión USB y la opción de conectar el iPhone.

SMART

7. Peugeot:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

La Hybrid Bike AE21 es una bicicleta eléctrica y enchufable de la marca del león. Cuenta con un motor eléctrico en la rueda delantera que se alimenta mediante una batería de iones de litio con tecnología plug-in.

PEUGEOT

8. Land Rover:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

Esta bicicleta nace del equipo de diseño de Land-Rover, donde Gerry McGovern dirigió la construcción a mano de esta máquina a pedales, utilizando toda la innovación de la F1.

Fue creada con el objetivo de ser un accesorio para el Range Rover Evoque y está hecha de fibra de carbono.

range

9. Ford:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

El ejemplar de la marca americana se enmarca en su experimento Ford Smart Mobility, que busca integrar el uso combinado de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público. Para ello creó esta bicicleta con motor de 200 w y una batería de 9 amperios/hora que proporciona asistencia en el pedaleo para velocidades de hasta 25 km/h.

ford

10. Ferrari:gggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

La marca del Cavallino Rampante trabajó junto a la italiana Colnago para fabricar exclusivas bicicletas. Los dos últimos modelos son la CF8 y CF9, las cuales han sido lanzados como una edición limitada de 200 unidades. Están disponibles en la tienda virtual de Ferrari.

 

ferrari

11. Lamborghinigggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg ggggggg ggggg gggg

Inspirado en el Lamborghini Aventador, la “BMC Impec Lamborghini 50th Anniversary Edition” está hecha con fibra de carbono. Usa el mismo cuero que se utiliza en el deportivo, tiene 22 cambios y sólo existen 50 unidades. ¿El precio? 25 mil euros.

lambo

¿Cuál es tu favorita?

Comentarios