Llega a Chile el nuevo Honda Civic con motor turbo – mtOnline
Llega a Chile el nuevo Honda Civic con motor turbo
19/05/2016
El clásico modelo japonés arribó con tres versiones y un valor de entrada desde $16.490.000.

El clásico sedán de la marca japonesa se reinventa en su décima generación. El modelo por primera vez estuvo a cargo del equipo estadounidense de la marca, quienes desarrollaron un diseño más deportivo y como primcia con una propulsión fortificada.

La gran novedad se da en el motor con la incorporación de un turbo con el que llega por primera vez a nuestro país. Bajo esta tecnología, estarán disponibles dos versiones, EXT y EXT-L, equipados por un 1.5 litros que eroga 170 caballos de fuerza y que solo se pueden adquirir con trasmisión automática tipo CVT. La tercera versión es la EX, con motor de 2.0 litros i-VTEC que eroga 155 Hp. Cabe destacar que todos los motores de estas alternativas fueron desarrollados especialmente para el Civic 2016.

2016 Honda Civic Sedan

En cuanto a la eficiencia, la motorización permite una mejora de un 19% en la versión LX y hasta un 30% en la EXL con respecto a la generación anterior. Este último alcanza un rendimiento máximo de 20.9 km/l en carretera.

El nuevo Honda Civic Sedán es casi 9 centímetros más grande de largo y tiene cerca de 4,5 cm extra de ancho, sin embargo su peso total no aumenta y queda con 30 kilos menos que el auto que reemplaza.

Si hablamos de diseño, mantiene la línea del modelo Acura. De esta manera, adquiere un look con carácter deportivo y destaca en su máscara focos ópticos Solid Wind Face. Además presenta trazos musculosos y una caída del techo con estilo fastback, con luces en forma de “C”.

Pero el estilo deportivo también avanza hacia el interior del vehículo, incorporando gran funcionalidad y un equipamiento que da un gran salto desde el punto de vista tecnológico. Dentro de estos avances encontramos el encendido remoto, freno de mano electrónico y una pantalla touch de 7 pulgadas con los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

Sin título

La seguridad está saldada por frenos ABD, distribución de frenado (EBD), asistencia de estabilidad de vehículos (VSA) con control de tracción, seis airbags y cámara reversa, entre otros elementos.

Un clásico que se vuelve más moderno y adaptado a las exigencias de los nuevos consumidores. Los precios según versión corresponden a: EX CVT 2.0 ($16.490.000), EX TURBO 1.5 ($18.490.000) y EXL TURBO 1.5 ($19.990.000).

 

 

Comentarios