*

Villa del Este: Encanto y elegancia con estilo italiano
Por Lorena Gallardo Gil 27/05/2016
Una vez más se realizó el Concurso de Elegancia de Villa del Este, el prestigioso evento que reúne cada año más de medio centenar de autos clásicos para deleitar al exclusivo público asistente. Como ya es costumbre, tampoco faltaron los prototipos que descubrieron lo último en diseño de las marcas.

Cada año, el Concurso de Elegancia de Villa del Este reúne a “la creme de la creme” del mundo del automóvil a orillas del majestuoso lago Como, al norte de Italia. Se trata de una exclusiva cita de fabricantes, coleccionistas y personalidades del rubro, que se festeja desde 1929 con un gran desfile de autos clásicos de todas las épocas, y donde se premia la elegancia y belleza de estos ejemplares.

v2

Celebrada el fin de semana pasado, la 87 edición de este prestigioso evento congregó a más de medio centenar de modelos fabricados entre la década del 20 y del 70, los cuales fueron evaluados por un jurado especializado, que posteriormente eligió a los ganadores de 23 categorías distintas.

El codiciado trofeo “Best in Show” se lo adjudicó un espectacular Maserati A6 GCS de 1954, parte de la colección Destriero del Principado de Mónaco. Esta berlinetta, carrozada por Pininfarina y diseñada por el lápiz del genio Aldo Brovarone, fascinó al público asistente con su diseño y formas, los cuales en su tiempo pusieron a prueba al prestigioso taller turinés.

mase

La Copa de Oro de Villa D’Este, el segundo galardón más importante y que entrega el público, fue para un Lancia Astura Serie II de 1933, propiedad del coleccionista holandés Antonius Meijer. Este especial ejemplar fue reconstruido a petición de Vittorio Mussolini (segundo hijo de Benito Mussolini), en busca de un “traje” más aerodinámico para su uso en competiciones. Así, pasó a disponer de un chasis duroplástico y un motor V8 de 3.0 litros y 82 caballos de potencia.

» Clásicos del mañana

No sólo de clásicos se vive en Villa D’Este, sino también de modernos prototipos, que llegan a la cita para presentar las últimas propuestas de diseño de las marcas.

En esta edición, BMW destapó el BMW 2002 Hommage Concept, el cual celebra los 50 años del mítico modelo, pero también el siglo de vida de la marca bávara. Se trata de un ejercicio de diseño muy interesante, con un frontal de estilo limpio, deportivo y refinado, con grandes tomas de aire, pero con elementos clásicos muy presentes, como el doble riñón de la parrilla. De perfil, sobresalen las líneas rectas y contundentes.

Otro que acaparó miradas fue el Aston Martin Vanquish Zagato, un concept car preparado en colaboración entre la marca británica y el carrocero italiano, con molduras de fibra de carbono, unos grupos ópticos rediseñados y un alerón posterior retráctil, con rasgos de diseño clásico y artesanal, como la doble burbuja del techo típica de Zagato.
Todo un desfile de lujo, carisma y glamour a orillas del lago más exclusivo del país transalpino.

aston

Comentarios