*

¿Adoptarías a uno de estos increíbles autos olvidados de Emiratos Árabes?
14/06/2016
La riqueza y el lujo de los emiratos da para todo. Incluso para dejar abandonados lujosos autos, que hoy son piezas de colección. Aquí te presentamos algunos de los casos más emblemáticos...

Te hemos contado de los increíbles radiopatrullas de la policía de Dubai en Emiratos Árabes(ver nota), entre los que figuran modelos tan increíbles como un Ferrari FF, un BMW M6, un Nissan GT-R o un Bentley Continental GT. Es que que en el pequeño emirato de oriente no se conoce la modestia ni el recato. Tal vez por eso se produce otro impensado problema: el abandono de deportivos de lujo que a más de alguno le gustaría adoptar para darle un mejor pasar.

El “problema” habría comenzado a originarse producto del boom del petróleo, que permitió a Dubai invertir millonarias fortunas en la renovación de sus urbes. Así llegaron miles de extranjeros llegaron a trabajar por jugosos contratos y comodidades. Todo era perfecto, hasta que llegó la crisis de 2008 que obligó a Dubai a reorganizar sus finanzas. El dinero ya no sobraba y muchos de esos que habían llegado en busca de los petrodólares se quedaron sin dinero para pagar deudas y créditos. A continuación, la lista con algunos de esos desafortunados que de un día para otro se quedaron sin dueño.

Ferrari Enzo

Tasado en más de un millón de dólares, el Ferrari Enzo es uno de los deportivos más reputados del mundo. Monta un bloque de 12 cilindros que desarrolla la friolera de 650 Hp. Como dato, el Enzo pertenece a la partida de 400 unidades fabricadas por la fábrica de Maranello.

image_gallery

El Cavallino fue descubierto en 2000 en un aeropuerto y fue propiedad de un inglés que abandonó el país. Desde el día 1 se convirtió en uno de los abandonados más codiciados. Para peor, sigue embargado.

Jaguar XJ220

Otro que cayó en desgracia es un precioso Jaguar XJ220 de color azul. Se descubrió en Qatar y de acuerdo a la versión de quienes lo encontraron, no tiene más de 1.000 kilómetros recorridos. Pertenece a una de las 280 unidades fabricadas por Jaguar en los 90. Su tasación es cerca al medio millón de la divisa estadounidense.

image_gallery (2)

Nissan Skyline GT-R R34

El antecesor del Nissan GT-R es heredero de una rica historia del fabricante japonés que se inició en la década del 50. El Skyline GT-R R34, cuyo año de fabricación se estima entre 1999 y 2002, fue encontrado en un remoto lugar de los emiratos con vestigios claros de no haber sido disfrutado por su dueño.

image_gallery (5)

Ferrari 550 Maranello

Salido de la fábrica de Ferrari entre los años 1996 y 2002, este es otro de los Cavallinos que debe pasar sus días respirando polvo y desilusión. Se fabricó una partida de tres mil unidades y su potencia es cercana al medio millar de caballos. Su tasación actual ronda los 150 mil dólares.

image_gallery (4)

Honda NSX

Otro deportivo oriental que cayó en desgracia es el Honda NSX. Se trató de un ícono de los deportivos japoneses de la década del 90. Durante su mejor época fue objeto de codicia debido a su exclusivo precio y sus prestaciones fuera de serie. Estuvo estacionado en una calle durante años, hasta que fue vendido a un taller mecánico.

image_gallery (3)

Comentarios