Con estos consejos el motor de tu auto dejará de sufrir
10/06/2016 1367 vistas
Les dejamos cinco recomendaciones para que tu motor se mantenga en óptimas condiciones.

El auto es un bien más que preciado y  hay que prestarle atención más de lo que uno cree. Suponer  que con limpiar la carrocería o pasar la aspiradora en el tapiz es lo único necesario para mantener un auto en buen estado es un error que puede ser peligroso al momento de conducir. Que las ruedas estén con aire, revisar los niveles y los frenos son algunos de los chequeos claves que se tienen que hacer al vehículo para mantenerlo en perfectas condiciones.

Pero hay un elemento vital que no debe pasar inadvertido. Hablamos del corazón del auto, el motor. Aquí te indicamos una serie de recomendaciones básicas para que nunca sufras una sorpresa de aquellas y el motor se mantenga de la mejor manera posible.

1. Mantén siempre una marcha constante:

Si bien las condiciones del tráfico pueden variar de un minuto a otro, una de las recomendaciones es mantener un desplazamiento a una velocidad pareja. La idea es no frenar y acelerar bruscamente, ni correr en cada calle para parar en seco en las luces rojas. Con esto, el motor va a durar más pues trabaja de una forma uniforme, además de disminuir el consumo de combustible. Un consejo que no está de más para que el auto se desgaste menos.

2. No dejes que al estanque de bencina le salgan estrellas de lo rojo que está

Cuando se prende la luz solemos estirar al máximo el estanque de reserva. Los autos tienen una reserva de entre 40 y 50 km, sin embargo, no es la gracia esperar que el estanque llegue a su capacidad mínima para rellenarlo. Este consejo se debe a que cuando existe un bajo nivel de gasolina, el motor succiona los sedimentos del combustible que quedan acumulados en el fondo del estanque. No lo haga.

rojo

3. Saque el paño y límpielo

Basta con limpiarlo con un paño seco para que exista mantención, sobre todo en las partes superiores y cuando el motor se encuentre en frío. Si nos encontramos con un interior que realmente es digno de vertedero, lo mejor es quitar la suciedad con agua a presión pero con mucho cuidado de no tocar el sistema eléctrico del vehículo. Si cree que no está capacitado para hacerlo, mejor recurrir a un especialista.

motor sucio

4. Lubricar el motor

Existen varios lubricantes en el mercado, cada cual con sus características para ser implementado en los autos. La combustión y el sistema para que el vehículo se ponga en movimiento hace que el lubricante se deteriore, por lo que es recomendable realizar cambios de aceite cada ciertos kilómetros. De esta manera, se eliminan contaminantes y se hace una mantención acorde para que no exista más desgaste general.

5. Revisión periódica obligatoria

Un tema que también aborda la seguridad de los pasajeros y el conductor.

revision auto

Es recomendable realizar una revisión cada cierto tiempo en función de la cantidad de kilómetros que tenga el auto. Muchas veces existen  fugas de líquidos que a primera vista pueden apreciarse al abrir el capó, pero para una revisión más detallada es preferible  un mecánico que haga un análisis y solucione  los problemas.Un acto que debiera ser obligatorio.

 

 

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 46 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 45 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 49 vistas