*

Derco llama a revisión al Suzuki Swift por eventual falla
08/06/2016 4210 vistas
Producto fue comercializado en Chile entre el 2015 – 2016. La alerta se origina debido a un probable defecto en el eje trasero.

DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo Swift, comercializados en Chile entre agosto de 2014 y mayo de 2016, debido a un defecto en el cáliper de freno trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajero, de origen japonés, en carrocería Hatchback, motor DOHC; según el siguiente detalle:

1.2 Lts. DOHC Hatchback 5P T/A 
1.2 Lts. DOHC Hatchback 5P T/
M1.6 Lts. DOHC Hatchback 5P T/M

Riesgo: Existe la posibilidad de que el cilindro de freno de estacionamiento pudiese haber sido manufacturado fuera de especificación. En consecuencia, la capacidad de sellado del pistón de freno puede ser deficiente, lo que se traduce en una pérdida de líquido de freno, llegando incluso a iluminarse el testigo de advertencia en el tablero de instrumentos.
En el peor de los casos, la fuerza de frenado puede disminuir, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel local ni global.

Instrucciones: Los propietarios de estos vehículos serán contactados (vía carta certificada y correo electrónico) para efectuar una campaña de servicio a los vehículos involucrados.

La medida consiste en la sustitución del cáliper de frenos traseros izquierdo y derecho, y tiene una duración estimada de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Esto comenzará a operar a partir del 30 de junio, una vez que las piezas se encuentren disponibles en la red de Servicios Dercocenter.

Si usted compró o posee este producto: ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff 

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff 

– Acuda al Servicio Técnico Autorizado de su conveniencia de la red de Servicios Dercocenter ffffff ffffff fffff ffff

– Revise la página web de la empresa ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff ffffff ffffff fffff 

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff ffffff ffffff fff

– Call Center Derco Responde: 600 60 337 26 ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff ffffff fff

– Correo: ccenter@derco.cl ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff ffffff ffffff fffff fffff fffff

– Página web: http://www.dercocenter.cl/ ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff fffffff ffff ffffff ffffff fffff ffffff fffff

– Reserva de hora: https://serviciotecnico.dercocenter.cl/ReservaHora.aspx ffffff ffffff fffff fffff fffff fffff ffff