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El Nissan Sentra se reinventa con modernidad
Por Romina Cannoni Berd 10/06/2016 680 vistas
Con siete generaciones y presente en 29 países, el sedán es un modelo icónico de la firma japonesa, el cual busca seguir luciéndose en un segmento que se niega a desaparecer. Llega en cuatro versiones, con precios que parten en $ 10.990.000.

“Esta es herencia japonesa que nos llena de orgullo, con más de 50 años de historia y con gran presencia en Latinoamérica. Sentra es un modelo que nos llena de orgullo”, relata Santiago Castro, director general de Nissan Chile, durante el lanzamiento del restyling de media vida de la séptima generación del Sentra.

Es que, efectivamente, el sedán japonés es toda una institución para Nissan, sobre todo considerando que durante el año pasado se vendieron más de 200 mil unidades sólo en Estados Unidos y que desde 2013, cuando se lanza la séptima generación, las ventas de este modelo se han incrementado en 60% en Amércia Latina, dando cuenta de la relevancia del producto y lo bien posicionado que está.

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Y es que a pesar de que en reiteradas ocasiones hablamos del crecimiento del segmento de los SUV, tampoco hay que olvidar que el 46,8% de las ventas de vehículos nuevos son autos de pasajeros y por eso no hay que dejar de trabajar en productos que ya tienen una historia y un sitial ganado entre el público.

» Mejoras efectivas

Presentado a fines del año pasado en el Salón de Los Angeles, el nuevo Sentra es una evolución para el subsegmento de los sedanes medios (C), que es donde participa. Este resyling de la séptima generación presenta un renovado exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de conducción y seguridad, en sus tres versiones Sense, Avdance y Exclusive.

Los principales cambios incluyen nuevo parachoques frontal y trasero, el cual adopta la nueva imagen global de la firma y que se ha podido ver en modelos como la NP300, Qashqai y X-Trail. Esta renovada identidad se refleja en las luces con terminaciones en forma de boomerang, el capó con diseño V-Motion y la nueva parrilla. Además, la marca declaró que se reforzó la carrocería para minimizar posibles daños en caso de eventuales accidentes, como volcaduras.

Dependiendo de la versión se pueden encontrar nuevos diseños de llantas y luces LED en los focos delanteros.

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Por su parte, el interior del nuevo Sentra viene con un look más deportivo, donde el volante juega un importante rol al estar inspirado en el Nissan 370Z, en las versiones Advance y Exclusive. A eso se suma el nuevo panel de instrumentos y tablero central y cambios en los materiales utilizados.

Otros de los elementos que debutan en el nuevo Sentra son algunas de las tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield, como los sistemas de Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) en la versión Exclusive, elementos que lo pone por sobre la competencia

Si bien mecánicamente el Sentra mantiene el motor 1.8 de cuatro cilindros, con 129 caballos de potencia y 174 Nm de torque, el modelo está disponible con caja manual de cinco velocidades y una nueva generación de la transmisión CVT de Nissan denominada D-Step Logic, que permite simular los pasos de marcha.

Gracias a un rediseño y refuerzo de la suspensión, el nuevo Sentra es capaz de entregar un mejor desempeño y mayor comodidad para los ocupantes. Otro elemento en el que se trabajó fue en la dirección, la cual también fue mejorada a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS).

El Sentra se ofrece en las siguientes cuatro versiones en el mercado chileno: Sense 6MT ($ 10.990.000), Advance 6MT ($ 11.890.000), Advance CVT ($ 12.490.000) y Exclusive CVT ($ 13.990.000).

“Nuestro cliente sigue siendo en su mayoría hombres, solteros o casados, que el formato de sedán les acomoda y no están dispuestos a transar esa comodidad”, explica Humberto Gómez, director comercial y de marketing de Nissan Chile, quien agrega que las expectativas de la marca con el modelo son altas y “esperamos llegar a vender unas 60 unidades mensuales”.