Homenaje a la gloria americana de Le Mans – mtOnline
Homenaje a la gloria americana de Le Mans
28/06/2016
Ford lanzó una edición especial del deportivo GT para conmemorar los 60 años de su primer triunfo en las míticas 24 Horas de Le Mans.

El Ford GT acaba de ser lanzado en el mercado estadounidense, sin embargo ahora la firma del óvalo sorprende con una nueva noticia. Se trata de una edición especial del deportivo que rendirá homenaje al Ford GT40 MkII que se alzó con el trofeo de las 24 Horas de Le Mans en 1966. La victoria de la marca fundada por Henry Ford fue la primera del equipo estadounidense, pero no la última: Ford repitió la gesta en tres ocasiones de manera consecutiva. Así, ¿cómo no iba a convertirse en clásico?

14671183505127

Por eso, hoy el fabricante norteamericano lanza el Ford GT 66 Heritage Edition, que a primera vista se destaca por su color “Sombra Oscura” (Dark Shadow), con acabados brillantes y atravesado por dos franjas blancas. En las puertas y capó luce el número 2, con que Bruce McLaren y Chris Amon derrotaron a Porsche y Ferrari, en Francia. Las llantas de 20 pulgadas también recibieron unos retoques: fueron fabricadas en aluminio forjado y están disponibles en tono dorado con un centro de color negro donde destaca el logotipo “GT”.

2560_3000 (1)

En el habitáculo se encuentra una placa conmemorativa con el número de la unidad -te advertimos que era una edición limitada- asientos de cuero negro y detalles en fibra de carbono. Las puertas interiormente también llevan el “2″ que trajo la gloria a Ford en 1966. Los cinturones de seguridad, junto con proteger a los pasajeros, cumplen la función de crear contraste entre los tonos oscuros pues llevan un tono azul brillante.

14671183744418

Coincidencia o no, algunas de las marcas más reconocidas del mundo han decidido desempolvar sus viejas glorias con ediciones especiales: hace una semana te contábamos del Lamborghini Aventador que rinde tributo al Miura del 66 (ver nota) o el Camaro Fifty (ver nota), nacido para homenajear al cincuentón muscle car del corbatín. Abajo puedes ver cómo lucía el Ford GT del 66.

Video



Comentarios