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JAC hace crecer su familia de SUV con el juvenil S2
26/06/2016
Con más de 600 unidades vendidas a la fecha, JAC sigue apostando por ampliar su catálogo, esta vez con la llegada de un nuevo SUV compacto. El desafío ahora es lograr diferenciarse de la variedad de competidores que se han incorporado al escenario.

A pocos días de entrar en el segundo semestre, ya se puede decir que para JAC ha sido uno de los años más movidos en el último tiempo. Y es que a la incorporación de las variantes CVT para el S3 y la llegada de su primera pick-up T6, ahora se suma la incorporación de un nuevo modelo en el segmento de los SUV compactos: el pequeño S2.

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Con este movimiento, la firma de origen chino, representada por Derco, busca seguir consolidándose entre las marcas del Dragón Asiático, donde se ubica en el tercer lugar en ventas, con un 13% del market share entre los 25 competidores presentes en el país.

Para ello, la apuesta es seguir diversificando el catálogo, participando con modelos en todos los segmentos, proyectando la llegada de una nueva pick-up antes de que termine el año, además de la reincorporación de Refine, aunque siempre poniendo énfasis en los SUV, que por estos días ya acumulan un 7,9% de alza en las ventas respecto del mismo período del año anterior.

Aunque se posiciona en el mismo segmento de SUV B que su hermano mayor S3, el objetivo de la marca con el recién llegado S2 es completamente distinto, ya que apunta a un público entre 25 y 35 años, que privilegia el diseño y la conectividad por sobre otros atributos. “Creemos que aquí no va a haber canibalización entre los modelos, porque ambos buscan llenar necesidades distintas.

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Todo lo contrario, esperamos que esta nueva incorporación potencie las ventas en el segmento”, comentó Andrés Bernard, gerente comercial de JAC Automotriz, quien, además, apuesta a entregar al menos unas 100 unidades mensuales. “Incluso, podríamos llegar hasta los 700 autos vendidos al cerrar 2016”, asegura.

» Versátil y moderno

En el populoso segmento de los SUV compactos, la única opción es diferenciarse, de ahí que JAC haya optado por este modelo, diseñado en el centro que la marca tiene en Turín, Italia.

Estéticamente replica el estilo del S3 y S5, pero en un formato más pequeño, con una prominente parrilla hexagonal, dinámicas líneas laterales y una zaga muy alta. Con 4.135 mm de largo, 1.550 mm de alto, 1.750 mm de ancho y 2.490 mm entre los ejes, cuenta con una muy buena distribución de los espacios en el habitáculo, dejando lugar para cuatro adultos y hasta 450 litros en el maletero.

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Bajo el capó contará con el mismo motor 1.5 VVT Green Jet del S3, que entrega 111 Hp y 146 Nm, asociado a una única transmisión manual de cinco velocidades, con el que promedia un rendimiento de 14,7 km/l en ciclo mixto, según datos del 3CV. El JAC S2 se ofrecerá en tres versiones diferenciadas exclusivamente por el equipamiento.

La de entrada Comfort ($ 7.690.000) cuenta con doble airbag, computador a bordo, frenos ABS con EBD, ESP, dirección eléctrica, discos en las cuatro ruedas, asistente hidráulico de freno (HBA) y de partida en pendiente (HAC), sensor de retroceso, espejos laterales eléctricos y calefaccionados, aire acondicionado, radio con entrada auxiliar, USB y MP3, volante multifunción en cuero, control crucero, luces diurnas LED, llantas de 16″, neblineros delanteros y traseros, spoiler trasero y barras en el techo.
La variante Sport ($ 8.090.000) suma una parrilla multiuso en el techo, pisaderas, molduras y placas cromadas Sport, cubremaleta con borde y pedalera deportiva.

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Finalmente, la Luxury ($ 8.490.000) agrega monitor de presión de neumáticos, pantalla multimedia táctil con cámara de retroceso, tapicería de cuero con costuras blancas y sistema antiatrape para las ventanas.

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