La espectacular sopresa de Ford revelada en Le Mans – mtOnline
La espectacular sopresa de Ford revelada en Le Mans
20/06/2016
El fabricante norteameticano presentó sin aviso el Ford GT 2017 en el paddock del circuito de La Sarthe, Francia.

Este fin de semana estuvo lleno de adrenalina motor tras llevarse a cabo las 24 Horas de Le Mans. En este contexto, Ford, que este año cumplió 113 años, aprovechó  los focos de una de las carreras de mayor expectación en el mundo de las cuatro ruedas para presentar la variante de calle del Ford GT 2017.

ford-gt-fondo-pantalla-max

El lanzmiento corresponde a la versión homologable del Ford GT que ganó la categoría LM GTE trascurrida en el circuito La Sarthe en Francia. El deportivo superó a los Ferrari 488 GTE y con esta victoria celebra 50 años del primer triunfo del Ford GT40 en Le Mans, en la edición de 1966.

Con un monocasco de fibra de carbono, el nuevo GT tiene una estética bastante similar al prototipo revelado en el Salón de Detroit de enero de 2015. Está equipado por un motor 3.5 V6 Ecoboost biturbo, capaz de alcanzar más de 630 caballos de potencia, y se complementa con una trasmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Se fabricarán 250 los dos primeros años y ya existen cerca de 7000 solicitudes en espera. ¿El precio? Aproximadamente medio millón de dólares.

 

 

Comentarios