*

Los 10 mandamientos para tu primer viaje en carretera
30/06/2016 2107 vistas
Para tu iniciación en los viajes largos, te recomendamos seguir los siguientes puntos.

Manejar en carretera no es lo mismo que hacerlo en la ciudad. Si bien existe menos frecuencia de autos, hay que tener en cuenta los otros factores que cambian las condiciones al momento de conducir.

La velocidad es distinta y el tiempo de viaje también, por lo que te recomendamos seguir las siguientes propuestas para que tu primer viaje en carretera sea todo un éxito y sin riesgo de accidentes.

1. Privilegiar la luz de día:

A falta de experiencia en carretera, no es recomendable que tu primera vez sea de noche. Hacer el recorrido durante el día te permitirá tener una mejor visión del camino.

2. No te distraigas:

Concéntrate en el camino y no despegues los ojos de la ruta. Los celulares, la radio o cualquier elemento distractor pueden esperar.

distraccion

3. Chequear los neumáticos y el estado mecánico del auto antes de partir:

Básico para no sufrir cualquier percance. Las condiciones del vehículo deben estar perfectas, entre ellos, la revisión de frenos  y los neumáticos con el nivel de aire estimado.

4. Verificar el equipaje:

Si llevas las maletas sobre el auto, asegúrate que el dispositivo instalado esté en posición correcta ya que las altas velocidades pueden hacer que los seguros se suelten y las cosas se caigan en la carretera.

5. Seguridad ante todo:

Asegúrate que todos lleven puesto el cinturón de seguridad antes de partir y durante todo el camino. Además cerciórate que nada obstruye tu visión en la maleta del auto.

Si vas con niños, la silla para trasportarlos debe cumplir con las normas de seguridad.

6. Respeta los límites de velocidad:

La velocidad máxima en carretera es 120 km/h. No la excedas, solamente aumentarás el riesgo de un accidente, sobre todo si es la primera vez que andas en estas condiciones. También mantén distancia para no provocar un choque por alcance.

7. Confía en tu conducción:

Viaja a la velocidad que te sientas cómodo, en el carril que estimes conveniente y no copies la imprudencia de los otros conductores.

8. Revisa tu estado personal para manejar el trayecto:

Si estás enfermo, cansado o bajos los efectos del alcohol no conduzcas, tus reflejos no serán los mismos y no podrás reaccionar como debes ante una situación de riesgo.

CX9poV9UAAAS8tP

9. Lleva un botiquín de emergencia:

Nunca está de más tener un respaldo ante accidentes.

10. Tener a mano los papeles del auto:

En caso de control policial, es mejor tener organizado los documentos del vehículo. Así todo será más expedito y simple para no perder mucho tiempo.

¿Qué otro punto le recomendarías a los primerizos en carretera?

Puedes revisar también el Decálogo del Buen Conductor para complementar una buena conducción.