*

Los autos viejos no podrán entrar a París
01/06/2016
A contar del 1 de julio los vehículos que hayan sido fabricados antes de 1997 no podrán circular por las calles de la capital gala.

Las autoridades parisinas darán inicio a una nueva etapa por descontaminar la ciudad, cuando el próximo 1 de julio se prohíba a todos los autos de más de 20 años de antigüedad circular en días laborales. La medida se une a la restricción implementada en julio del año pasado, debido a la cual los buses y camiones con inscripción anterior a 2001 tampoco puede circular en el radio urbano.

0710151ce26f488med

La normativa que entrará en vigor en un mes, establece la restricción total desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y además contempla a las motocicletas cuya fecha de fabricación sea anterior a 1999.

Varias ciudades francesas han introducido sistemas similares para poner atajo a la contaminación. París contabiliza varios episodios críticos durante lo que va de año. La política municipal liderada por la alcaldesa Anne Hidalgo establece incentivos para que los parisinos usen la red de autos eléctricos municipales y las bicicletas.

autolib

En la misma línea, un particular que renuncie a usar su auto viejo opta a una ayuda de 400 euros para obtener un abono de transportes o comprar una bicicleta. También puede lograr un descuento del 50% en abono de Autolib, el sistema de autos eléctricos del municipio. Por último, los profesionales que opten por renovar su auto por uno eléctrico pueden optar a un incentivo de 9.000 euros.

 

Comentarios