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Lujo y performance en el Bentley Mulsanne
Por Carolina Rojas Arenas. Desde Innsbruck, Austria. 27/06/2016
Viajamos a los Alpes austríacos a conocer la renovación del modelo insignia de la casa inglesa. Mezcla de la última tecnología, motores de alta potencia y los materiales más exclusivos, el Bentley Mulsanne es una obra maestra por donde se le mire.

Una experiencia absoluta de lujo, refinamiento y dedicación. Cada centímetro del nuevo Bentley Mulsanne es el resultado de más de 400 horas de trabajo intensivo, que dan como resultado uno de los autos más especiales de la casa inglesa. No por nada cada unidad llega a la calle sólo después de 120 procesos de pintura y 12 horas de pulido.

En este segmento la marca no escatima en esfuerzos para brindarles a sus clientes lo que buscan, desde las nobles maderas utilizadas en el tablero, hasta el cristal de las copas cuidadosamente trabajadas disponibles para los pasajeros de los asientos traseros, Bentley dice que cada auto es la mezcla exacta de lo mejor del lujo y el desempeño, combinación que pusimos a prueba en las escénicas rutas que bordean los Alpes austríacos.

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Es que para Bentley, el Mulsanne es el auto que condensa de la mejor manera todo su conocimiento en el lujo, no por nada están planeando ampliar su rango de ventas de 58 a 70 mercados en los próximos cuatro años, ayudados también por el éxito de su primer SUV Bentayga, de los cuales ya se han producido más de 5.500 unidades a la fecha.

De acuerdo con Rolf Frech, miembro de la junta y jefe de ingeniería de Bentley, este es el mejor momento de la marca. “En 2015 hemos logrado consolidar nuestro objetivo de convertirnos en una de las firmas de lujo más demandadas del mundo, posición que buscaremos mantener gracias a una amplia gama de novedades lideradas por el SUV Bentayga y el Mulsanne, que por primera vez llega en tres variantes, ajustándose a las más exigentes necesidades”.

» Variadas opciones

En un Mulsanne lo más difícil es elegir si conducir o viajar en el asiento trasero, ya que en esta intensiva renovación del modelo presentado en 2010, además de contar con la versión estándar (Signature), se agregó una opción con chasis extendido (Extended) y una enfocada en el desempeño, con colores y detalles especiales (Speed).

Más que hablar de su motor V8 de 6.75 litros, con 530 caballos de fuerza y 1.100 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, de su transmisión automática ZF de ocho velocidades, o de los 3.516 mm de batalla de la versión extendida, el Mulsanne resalta por sus cambios en favor del look, confort y la tecnología.

Por fuera se incorporaron luces diurnas LED sin tocar el reconocido diseño de faros redondos; la grilla creció en 80 mm para darle más presencia al auto en la calle, mientras que hubo retoques tanto en los parachoques delanteros como traseros, además de un ligero rediseño en la zaga.

En el interior, en tanto, las butacas del Mulsanne mantienen la sensación de estar en el living de la casa, con una comodidad y sujeción insuperables.

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En términos de ingeniería, el buque insignia de Bentley mejoró en diversas áreas. Ahora cuenta con un chasis más rígido, lo que le confiere mayor estabilidad y mejora el desempeño, junto con reducir el peso global del vehículo gracias a la incorporación de piezas de aluminio y fibra de carbono. También se reestructuró la aislación, rebajando en cuatro decibeles el ruido al interior del habitáculo, dejando entrar el murmullo del motor sólo en los momentos apropiados.

La tecnología también mejoró. La consola central está coronada por una nueva pantalla táctil de 8″ con un completo sistema de infoentretenimiento, GPS y conectividad 4G, lo que permite que el vehículo cuente con internet. Además, se incorporó un disco sólido de 60 Gb para almacenar música, videos o fotos.

Para los pasajeros se incorporaron dos pantallas de 10,2″ estilo tablet, las que se encuentran en el respaldo de los asientos delanteros y aparecen al toque de un botón. Estas funcionan con sistema operativo Android y pueden desmontarse para ser utilizadas tanto dentro como fuera del vehículo.

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