Mira los 10 autos más icónicos de la historia – mtOnline
Mira los 10 autos más icónicos de la historia
13/06/2016
El sitio Discovery elaboró un ranking de modelos que, ya sea por su importancia en el imaginario colectivo o por su protagonismo en el cine, son los más recordados.

Hay varios factores que pueden hacer acreedor del título de “auto ícono” a un vehículo. Puede ser su éxito en ventas, su fuerza en el imaginario colectivo, su protagonismo en películas de Hollywood o lo revolucionario de alguno de sus sistemas. Discovery Max creó el listado de aquellos autos que por uno u otro motivo hoy guardan un lugar especial en la historia.

1. Ford T

Como no empezar con el primer automóvil producido en masa en una cadena de montaje. Henry Ford popularizó el uso del auto en Estados Unidos e incluso dio inicio a una nueva forma de producir tecnología, que más tarde se llamó “fordismo”. El pequeño T se comenzó a vender en 1908 y alcanzó una cuota de mercado del 57% una década después. Equipaba un motor de cuatro cilindros de 20 caballos. Podía llegar a los 71 km/h de velocidad máxima.

By-1916-55-per-cent-of-all-the-cars-on-the-road-were-Model-T-Fords

 2. Volkswagen Beetle

El popular escarabajo acelera para ponerse en segunda posición. El clásico modelo alemán ha sido protagonista en la pantalla grande, como la película Herbie. Lo que pocos saben es que el primer diseño fue un encargo de Adolf Hitler a Ferdinand Porsche para crear “el auto del pueblo”.

escarabajo

3. Citroën DS

Es uno de los vehículos más exitosos y recordados de la industria francesa. Se le conoció también como Citroën Tiburón o Sapo y se lanzó al mercado en 1955, marcando casi inmediatamente la pauta. El modelo de la marca de los chevrones se distinguía por su elegancia e innovación que le valieron mantenerse durante dos décadas entre los más codiciados.

citroen-ds---a-look--2_1280x0w

4. Fiat 600

El icónico “fito” revolucionó el mercado automotor a mediados del 50 y se fabricó ininterrumpidamente por casi tres décadas. En España se vendió bajo licencia de Seat, mientras que en Yugoslavia se hizo bajo la marca Zastava. El primer modelo del 600 montaba un motor trasero de 633 cc y 21 Hp y podía llegar hasta los 95 km/h en condiciones óptimas.

Fiat-600-01

5. Aston Martin DB5

Debutó en 1963 pero alcanzó la fama un año más tarde cuando fue el auto de James Bond en la película Goldfinger. El éxito en ventas fue total y el auto dio inicio a una tradición entre el agente 007 y la marca de Gaydon. El clásico inglés equipaba un bloque de 4.0 litros y 282 Hp.

bonddb53

6. Ford Mustang

Otro clásico del cine salta a escena. El muscle americano ha protagonizado películas como Drive o Rápido y Furioso. Este deportivo destaca por su largo y amplio capó que esconde la esencia del clásico Mustang. Se fabrica desde 1964.

original-1967-ford-mustang-shelby-gt500-eleanor_100493734_l

7. Austin Mini

El auto de Mister Bean sigue enamorando a sus fanáticos de todo el mundo. Su característico diseño y pequeño tamaño lo hicieron el auto ideal para el uso citadino  durante la década del 60. Actualmente se puede conocer parte de la historia del ícono inglés en el museo del Grupo BMW en Münich, Alemania.

1993_Mini_Cooper

8. Porsche 911

El deportivo alemán por antonomasia inició su legado en 1964 y ha mantenido desde siempre una estética y espíritu característico. Hasta hoy en día es considerado por algunos como el mejor deportivo de la historia. Sus primeras versiones llegaban a alcanzar los 210 km/h con el acelerador a fondo.

1963-porsche-911-901-18_1600x0w

9. Ferrari Testarossa

Es uno de los emblemas de la fábrica de Maranello y todo un ícono ochentero. El deportivo debe su nombre a la pintura roja de los cilindros del motor. Pese a que alcanzaba los 300 km/h, el modelo nunca llegó a los circuitos. Un sello distintivo eran sus grupos ópticos que se escondían en el capó.

5219843272006-ferrari-testarossa

10. Cadillac Eldorado Biarritz

Su tamaño de lancha y sus grandes aletas de inspiración espacial lo hicieron un inconfundible. Se fabricó a comienzos de la década del 60 y estuvo ligada con el mundo de las estrellas hollywoodenses de esa época.

1957-Cadillac-Eldorado-Biarritz

¿Estás de acuerdo con el listado de Discovery, o piensas que falta alguno?

 

Comentarios