*

Ducati Multistrada 1200 Enduro, una multipropósito pensada para el off-road
Por Lorena Gallardo Gil 11/06/2016
La marca italiana puso a la venta en el país la versión Enduro de su exitosa multipropósito, que se diferencia por una puesta a punto ideal para circular fuera de ruta. Está disponible con un motor de 160 Hp y un precio a partir de los US$ 32.800.

Ducati no deja pasar mucho sin dar noticias. Cada cierto tiempo, un nuevo modelo de la marca italiana asoma por estos lados, ratificando el éxito de ésta en el mercado nacional.

Y es que desde su desembarco en Chile en 2009 no ha parado de crecer, pasando de vender 65 unidades durante su primer año, a más de una centena en 2015. Muy buenos resultados considerando el exclusivo segmento donde se mueve y que el escenario de las dos ruedas en el país no ha sido de los mejores durante los últimos años.

Hoy, la meta es alcanzar las 110 unidades vendidas en 2016, para lo cual afirma estar bien encaminada, con cerca de 40 motos comercializadas a la fecha y un 15% de crecimiento respecto del año pasado. A este optimismo también se suma la llegada de un nuevo modelo estrella de la marca a la oferta local.

Se trata de una variante de la exitosa Multistrada, uno de los modelos de mayor venta en Chile, cuya gran versatilidad la hace una excelente opción para transitar por las calles, carreteras y caminos off-road. Un tipo de motocicleta que gusta mucho en el país por nuestra geografía.
Pues bien, a la Ducati Multistrada 1200 ahora se agrega la Multistrada 1200 Enduro, cuyo apellido da cuenta de una extraordinaria capacidad off-road.

moto2

“La Multistrada representa nada menos que el 35% de nuestras ventas. Se trata de un modelo muy importante para la marca, que con la llegada de esta nueva variante fortalece su presencia en el país. Creemos, incluso, que la Multistrada Enduro sobrepasará en ventas a la variante convencional, principalmente porque sin perder su esencia de multipropósito, acentúa su carácter off-road para su uso en terrenos complicados. Algo que gusta mucho aquí”, afirma Gonzalo Huerta, director de Ducati Chile.

» Más off-road 
que nunca

La Ducati Multistrada 1200 Enduro tiene en la conducción fuera de carretera la gran diferencia con su hermana. Entre los cambios, lo más evidente son las llantas, ahora de radios cruzados con diámetros de 19″ y 17″ por delante y detrás, respectivamente. Además, incorpora unas suspensiones de 200 mm de recorrido, 30 mm más que la original.

Cuenta con un nuevo basculante, ahora de doble brazo, para aumentar la rigidez y facilitar la extracción de la rueda sin herramientas especiales. La posición de conducción también cambia, pues el asiento está más alto (a 870 mm) y el manillar ascendió 50 mm. El depósito, en tanto, cuenta con 30 litros de capacidad.

El motor es básicamente el mismo, con la misma electrónica, pero con la relación de la primera en la caja de cambios más corta, y también con dos dientes más en la corona trasera, lo que provoca un evidente acortamiento de las relaciones. Dispone de cuatro modos: Sport, Touring, Urban y Enduro, que regulan la potencia, el control de tracción, ABS con funcionamiento en curva y antiwheelie.

La Multistrada 1200 Enduro está disponible con cuatro paquetes de equipamiento y un precio desde los US$ 32.800.

Comentarios