*

Noruega prohibirá venta de autos bencineros y diésel en 2025
07/06/2016 529 vistas
La medida cuenta con el apoyo de los cuatro principales partidos políticos del país.

Hace pocos días te contamos de la radical medida que implementará París para disminuir la contaminación ambiental: los autos viejos no podrán ingresar al centro de la ciudad (ver nota). En la misma linea, Alemania volvió a dar un impulso a la compra de vehículos híbridos mediante rebaja de impuestos a aquellos que desechen su auto convencional para pasarse a uno ecológico (ver nota).

0710151ce26f488med

Esta vez, Noruega se suma  este tipo de medidas ,pues prohibirá la venta de autos bencineros y petroleros en 2025, según detalla el matutino de ese país, Dagens Naeringsliv. Curiosamente, la nación escandinava es una de los mayores exportadoras de crudo del mundo. La materia sería resuelta en el corto plazo, pues de acuerdo al medio, existe completo acuerdo entre los grupos políticos de más representación.

Alemania también ha dado señales de querer prohibir los autos movidos por petróleo. El Ministerio de Medio Ambiente germano pretende eliminar la venta de los diésel en 2017 después de que la Agencia Medioambiental bávara publicase un informe que sostiene que 10 mil personas mueren anualmente en Alemania a consecuencia de las partículas de óxido de nitrógeno que desprenden estos motores. La decisión habría sido resuelta tras el estallido del escándalo Volkswagen.