Rápido y Furioso celebra 15 años de su primera entrega
23/06/2016 2201 vistas
La saga para amantes de la velocidad llegó a los cines en junio de 2001. Aquí repasamos sus autos más emblemáticos.

Este mes se cumplen 15 años del estreno de Rápido y Furioso. En 2001, la primera entrega de la saga debutó en la pantalla grande con dos actores “desconocidos” en aquel momento: Paul Walker y Vin Diesel.

Decir que fue un éxito sería de perogrullo, pues por estos días se rueda la octava secuela de la serie (ver nota). Detrás de cada cinta hay una inversión millonaria, que se traduce en efectos especiales, variadas locaciones y por supuesto, autos increíbles.

Entre los bólidos que han aparecido en la saga, destacan:

1. Honda S2000

I008539

Hizo su aparición en Rápido y Furioso y Rápido y Furioso 2. Fue el vehículo usado por Johnny Tran cuando corrió contra el Jetta de Jesse. Además, en la segunda entrega fue conducido por Suki, con una pintura rosada personalizada y óxido nitroso en el maletero. En Rápido y Furioso: Reto Tokio y Rápidos y Furiosos vuelve a encantar con su presencia.

2. Nissan 240SX

i190361

El japonés de Nissan tiene su estreno en la primera película y vuelve en Rápidos y Furiosos. En Rápido y Furioso (2001), el auto corresponde a un modelo de 1997. Un poco viejo, dirán algunos, pero qué más da. Ímpetu le sobra.

3. Toyota Supra

Otro deportivo nipón salta a escena. El Supra de 1994 es el segundo auto de Brian O’Conner. Lo obtiene cuando su Mitsubishi Eclipse es destruido por Johnny Tran. Cuando lo recibe, parece ser un auto en mal estado, aunque tras revisarlo comprueba que está en condiciones de ser restaurado.

Paul-Walker-with-Supra

En Rápidos y Furiosos, puede verse en la persecución en el túnel donde participa Letty. En Rápidos y Furiosos: Sin Control aparece un mismo modelo, pero esta vez pintado de negro.

4. Dodge Charger Daytona

Fast-and-furious-6-screenshot-vin-diesel-drives-dodge-charger-daytona-54662-7-640x373

Se trató de un vehículo exclusivo, fabricado a fines de la década del 60 en Estados Unidos. Tuvo su momento de gloria cuando apareció conducido por Dominic Toretto durante Rápidos y Furiosos 6.

5. Nissan Skyline GT-R

the-coolest-cars-from-the-fast-and-the-furious-movies-u3 (1)

Es uno de los más emblemáticos de los que han aparecido en la serie. Dos modelos del deportivo fueron conducidos por Brian: uno blanco completamente tuneado, que apareció en Más Rápido, Más Furioso, y otro azul modificado en Rápidos y Furiosos.