*

Show solidario de freestyle reunirá a la familia del motociclismo en Quinta Normal
14/06/2016 502 vistas
El dinero recaudado en el evento será donado completamente a la recuperación del piloto nacional Jeremías Aravena, quien necesita reunir más de 60 millones de pesos.

Zugo Games Fuerza Jere es el nombre del evento realizado junto a la Municipalidad de Quinta Normal para apoyar la causa solidaria al deportista de la comuna Jeremías Aravena. El piloto de freestyle y motocross de 17 años sufrió hace un mes un accidente en una competencia de Motocross, quedando comprometida su quinta vértebra de la espina dorsal. Para costear sus gastos médicos necesita juntar la meta de 60 millones de pesos.

Durante este tiempo las diferentes disciplinas deportivas del mundo motor, se han pronunciado entregando su apoyo a  Aravena. Este evento también se suma a la campaña #FuerzaJere y promete reunir a los grandes exponentes del motociclismo en Chile y por supuesto contar con el apoyo de las marcas que están detrás de la carrera de cada piloto.

FreeStyle (1)

“Estamos enormemente agradecidos de las muestras de apoyo que hemos recibido y esperamos que nos acompañen en este evento deportivo a beneficio de mi hijo, porque será un panorama familiar, un show imperdible y necesitamos de su ayuda para que el Jere continúe con su recuperación”, señaló Ricardo Aravena, padre del deportista nacional.

El evento se realizará el domingo 3 de julio desde las 12 a las 14 hrs. y una segunda función desde las 15:00 a 17:00 hrs. El show estará a cargo de Marco “Chino” González, Campeón Nacional de Freestyle Motocross, y Nicolás “Maravilla” Aravena, Vicecampeón Nacional de Freestyle Motocross y hermano de “Jere”, quienes prometen grandes piruetas en el aire y una interacción única con el público y las dos ruedas.

FreeStyle (2)

El jurado debe estar compuesto por expertos con capacidad de poder evaluar con ojo crítico, por ello ésta mesa la conformará Francisco “Chaleco” López y Patricio “Hulk” Cabrera, ambos avezados pilotos del Dakar quienes han corrido con los colores nacionales en distintas competencias internacionales.

Zugo Games Fuerza Jere, se realizará en el Estadio Bernardo O’ Higgins de Quinta Normal, ubicado en la calle Barros Arana #621.

“Estamos muy afectados por lo de Jeremías, aparte de ser un gran piloto es una excelente persona y estamos seguros que nos sorprenderá con sus avances, pero antes de que él haga su tarea, aún falta mucho dinero para cubrir los gastos médicos. Por esta razón, como organizadores del Campeonato Nacional de Freestyle Motocross y agradecidos de los momentos inigualables que nos entregó Jeremías con sus trucos y carreras, nos sentimos con el deber de organizar un evento a beneficio para él. Esto es posible gracias al apoyo que nos entrega la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, de su hermano Nicolás y su amigo Marco González, así que invitamos a todos a participar de esta noble causa y presenciar un gran show”, finalizó Joaquín Zúñiga, productor general del evento.