Subaru anuncia llegada del Eyesight – mtOnline
Subaru anuncia llegada del Eyesight
17/06/2016
El sistema de seguridad reconoce, mediante cámaras, a vehículos, peatones y ciclistas, y es capaz de frenar el vehículo.

Santiago de Chile sirvió de escenario para dar el lanzamiento regional a un evento de seguridad organizado por Global NCAP. Se trata de “Stop the Crash”, programa que busca fomentar el uso de tecnologías de seguridad en los automóviles.

En la ocasión, se hizo hincapié en los beneficios que entrega la incorporación de ABS en las motos, además de la seguridad que otorga la presencia del control de estabilidad y de dispositivos  de frenado que eviten impactos o que disminuyan su gravedad.

Precisamente en este último punto, Subaru se hizo presente con su tecnología Eyesight. Se trata de un dispositivo que cuenta con dos cámaras estereoscópicas capaces de detectar objetos como vehículos, peatones y ciclistas. Y si el conductor no detiene el automóvil, el sistema actúa de manera automática, frenándolo absolutamente, con el vehículo moviéndose hasta a una velocidad de 50 km/h.

eye

El Eyesight ahora se encuentra en su tercera generación y, según indicó Katsuyuki Mizuma, gerente general de ventas y marketing para Latinoamérica, “el próximo año se incorporará en Chile. Al comienzo estará en los modelos de alta gama y luego se verá cuando pase al resto de la gama”.

Acerca de los alcances, el ejecutivo reconoció que “en Japón se disminuyó en 61% la tasa de accidentes”, lo que, sin duda, es un número alentador para cuando debute en Chile.

Comentarios