*

Tesla inaugura su primer punto de carga rápida en América Latina
17/06/2016
Ahora los habitantes de Cuernavaca, México, podrán recargar sus autos eléctricos.

Tesla Motors ha revolucionado la industria automotriz con dos autos eléctricos en el mercado y el Model 3 en camino. La firma de Elon Musk ha sido el ganador indiscutido en la categoría Mejor Motor Verde en los International Engine of The Year y celebra una nueva expansión con el primer punto de carga ráída en América Latina.

El Supercharger se encuentra en Cuernavaca, Morelos, México, específicamente en el kilómetro 87,5 de la carretera que une Acapulco con la Ciudad de México. Y para aquellos que quieran rellenar la batería de su sedán Model S o el SUV Model X tendrán a disposición seis puestos para volver a dar vida eléctrica a sus autos. Con treinta minutos de carga es posible conseguir una autonomía de 250 kilómetros, listo para volver a electrizar las carreteras.

Según Tesla, el lugar seleccionado es funcional, pues responde a una posición óptima para hacer una parada después de tres horas de ruta y volver así a retomar el viaje. Recordemos que los modelos tienen en total una autonomía de 338 y 473 kilómetros.

Con este cargador en territorio latino Tesla acumula un total de 640 estaciones de carga rápida alrededor del mundo. Si bien ya existen puntos de carga en México en Querétaro y Jalisco, este es el primero en formato rápido.

estacion-de-carga-tesla

Como es de servicio público, cualquier persona podrá acceder al cargador gratis y es Tesla el que se preocupará de los costos correspondientes de mantenimiento.

 

 

 

 

Comentarios