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Tesla Motors no se preocupa de Google ni de Apple
02/06/2016
En una conferencia en California, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, indicó que Apple llega tarde a los eléctricos y que Google no es competencia en la fabricación de autos.

El fenómeno de los autos eléctricos ha cautivado a las marcas alrededor del mundo. El  2020 será un año clave, donde abundan las promesas por vehículos que utilicen esta energía limpia, y pareciera que se concretará una revolución que cambiará la industria automotriz como la conocemos ahora.

Sin embargo, veamos los orígenes de esta proyección. Hace 10 años, un joven Elon Musk saltaba a la escena mundial automotriz con una apuesta eléctrica totalmente innovadora que los hacía soñar en grande. En ese entonces el CEO de Tesla Motors presentó el Tesla Roadster, el automóvil eléctrico deportivo de alto rendimiento de la marca. Pero su ambición iba mucho más allá y Musk declaró: “Algunas personas tal vez no son conscientes de que nuestro plan a largo plazo es ofrecer una amplia gama de modelos, incluyendo vehículos familiares a precios asequibles”.

La profecía de Tesla se cumplió, y una década después se presentó el Model 3, el  tercer vehículo en la gama de productos de la compañía norteamericana. Su recepción fue impactante, en sólo tres días los pedidos de reserva se cifraron en 276.000.

Los años han pasado y muchas marcas se han subido al carro electrizante, siendo Google y Apple dos grandes de la tecnología que han indagado en el rubro de la autonomía y la construcción de su propia maravilla motora.

El iCar de Apple es un secreto a voces, un proyecto del cual todavía no se conoce mucho pero que tiene todos los ojos puestos en Silicon Valley. Elon Musk lo sabe, y en su última conferencia en California dio a conocer su opinión sobre ello.

Elon Musk no está preocupado. Si bien le desea una construcción exitosa a la marca de la manzana, declaró: “Apple debería haberse embarcado en este proyecto antes”.

Pero eso no es todo, Musk también se refirió a Google: ” Google ha hecho un gran trabajo. Podrían dar permiso para utilizar su tecnología. Pero no diría que es un competidor porque ellos no son una compañía de autos” aseguró, acotando que los considera como una competencia que va más por el lado tecnológico que en el rubro de la fabricación de autos.

¿Y los próximos pasos de Tesla Motors? Elon Musk buscará lanzar al mercado cerca de un millón de vehículos al año para 2020. Además en el próximo 29 de julio abrirá su Gigafactory, la fábrica de la marca destinada a la producción de baterías en Nevada, Estados Unidos. El objetivo será producir 35 GWh en baterías para el mismo 2020 y así ahorrar el costo de producción del alma de los autos en un 30%.

La ruta eléctrica sigue y a velocidad turbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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