*

Tu personalidad según cómo agarras el volante
22/06/2016
A continuación podrás conocer en qué perfil de conductor calzas.
Nuestra personalidad se refleja en todas las cosas que hacemos, desde cómo nos relacionamos con los demás, hasta nuestros gustos. Pero ahora nuestro propio auto puede hablar por nosotros y no estamos hablando de las personificaciones que podemos sumarle al interior o a la carrocería del auto.
El libro “Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?” de Tom Vanderbilt determina los 10 perfiles de conductores a partir de cómo toman el volante mientras conducen.  Las categorías son las siguientes:
1. El minimalista
Este conductor es un gozador de las cosas simples, no se complica ni amarga por sus problemas y no deja espacio para el drama. Prefiere relacionarse con personas genuinas y evitar aquellas que no le ayudarán mucho en su vida. En cuanto a los amigos, es bastante de piel.
Al seleccionar su vestimenta se va por lo sencillo pero no aburrido, se viste de negro y si es necesario causar una impresión fuerte le agrega algo de color.
11
2. El cool
De personalidad relajada, no se toma la vida muy en serio y siempre buscará un entorno de su misma esencia. Cuando se ven tiempos complicados suele proyectar confianza e indiferencia. Vive la vida como si todo el tiempo estuviera sin estrés y de vacaciones.
2
3. El Bonachón
Este conductor es el buena onda del grupo, un ser adorable que se alegra por las buenas noticias y éxitos de los demás. Es ideal para dar consejos y tiene una visión de vida con perspectiva amable y positiva.
3
4. El aventurero
Vivir al límite es la respuesta de este conductor. Su ideal es aprovechar al máximo cada momento, sintiendo una gran atracción por deportes extremos y de alto riesgo.  No le importa enamorarse y lo hará las veces que sea necesario. El aventurero tiene una mentalidad que se gana el respeto de sus seres queridos y quienes lo rodean.
4
5. El Payaso
El que maneja con las rodillas es un conductor que le pone el grado de humor a todo lo que toca y rodea. Es una persona divertida y creativa. Es perfecto para el área de las artes y la gente disfruta de su compañía.
5
6. La excavadora
Los que revuelven el volante como una excavadora son personas muy ocupada que no malgasta su tiempo. No dan lugar a los problemas y en vez de buscar la solución, lo extirpan de raíz. Sus acciones las hace determinadamente y muy confiado, alcanzando las metas que se propone.
6
7. El Jefe
Un líder nato que se hace cargo de las situaciones de forma clara y decisiva. Los demás confían plenamente en sus capacidades y lo ven como un gran orientador. Recibe grandes elogios en su trabajo por su liderazgo. Le cuesta mucho encontrar una pareja que complemente su naturaleza, pero cuando la tiene, la espera vale la pena.
7
8. El pacificador
El perfecto mediador entre sus amigos y familiares. No le gustan las discusiones y se escapa porque se siente incómodo frente a ellas. Gracias a sus capacidades de mediador, soluciona problemas de forma rápida y exitosa.
8
9. El inseguro
Los que agarran el volante en la parte superior son conductores que padecen a menudo de ansiedad. Tienen una tendencia a revisar las cosas hasta tres veces o lo necesario para quedar seguros de sí mismos. Huyen de todo aquello que pueda ser riesgoso, mientras que los amigos y la familia siempre tendrán su atención.
9
10.  El perfeccionista
Un conductor perfecto, digno de cumplir el Decálogo del buen conductor. Aprendió a conducir en escuelas de manejo y tiene el ángulo perfecto para tomar el volante. Es correcto y  pone mucha atención a los detalles y a las reglas de juego. Para ellos las cosas no valen la pena si no se hacen bien. Su personalidad es sinónimo de éxito en la vida.
        10

 

¿Cuál eres tu?

Comentarios