*

Un MINI que piensa en un gran futuro
16/06/2016
El conceptual de la marca británica trae todo el futuro en formato MINI con un auto personalizable pero con alma de ser compartido.

El grupo BMW también dio a conocer el futuro para uno de los autos miniatura más emblemáticos. Tal como se hizo con Rolls-Royce, ahora es el turno del MINI para condensar el los próximos 100 años dentro de la carrocería del conceptual MINI Vision Next 100.

A primera vista nos sorprende su aspecto que busca volver a los orígenes, pues deja de lado un poco el formato miniatura para ganar más cuerpo como los primeros MINI de la historia. Este aumento de tamaño permite un espacioso interior que se complementa con un asiento de una sola pieza y un volante que se desplaza hacia el centro cuando se active su función autónoma.

mini2

No sabemos cuál será el corazón de este futurista pero sí que funcionará bajo la lógica de las cero emisiones, partiendo por la mencionada autonomía que saldrá de la mano de Cooperizer. Este sistema será el cerebro detrás del MINI y propondrá diversos modos de conducción.

Sin embargo la idea de la marca es seguir con su esencia de diversión tras el volante con el concepto “Urban Gokart” , de tal manera que todavía se perciba ese sentimiento “mecánico” de velocidad.

mini3

MINI se ha caracterizado por usar sistemas analógicos en su interior y el futuro no es excusa para envejecerlos con estilo. Mantener los instrumentos agradables al tacto es una de las finalidades, y para ello se utilizarán materiales como celulosa, aluminio o plástico reciclado.

Pero una de las características más llamativas es la Digitally Mine, la capacidad de personalización llevada al máximo, con diseños y tonos que se adaptan totalmente a los gusto de cada usuario.

Este “ármalo a tu pinta” de MINI buscará fusionarse con la idea del auto compartido, pues, desde el punto de vista de la marca,  el futuro estará enfocado en una comunidad de usuarios compartan gustos y vivan bajo la misma experiencia MINI.

 

 

Video



Comentarios