Un nuevo sedán se suma a la familia Hyundai – mtOnline
Un nuevo sedán se suma a la familia Hyundai
14/06/2016
La versión de tres cuerpos del Grand i10 se integra al line-up de la marca con precios desde $6.690.000.

Hyundai sumó un nuevo modelo a su line-up actual en nuestro país. Se trata del Grand i10 Sedán, un sedán compacto que se suma a la familia de la marca coreana que este año ha incorporado a su oferta el Nuevo Elantra y el Creta. El nuevo intergrante de la casa coreana estará disponible en 4 distintas versiones, todas equipadas por una motorización de 1.2 MPI DCVVT, capaz de generar 86 caballos de potencia,  asociado a una caja de transmisión manual de cinco velocidades.

El nuevo Grand i10 Sedán nace de la misma plataforma que el hatchback compacto Grand i10. Sus dimensiones alcanzan los 3.995 mm de largo, 230 mm más largo que el modelo hatchback, 1.660 mm de ancho y 1.520 mm de alto, 15 mm más alto que la versión hatchback, con una distancia entre ejes de 2.425 mm.

hy

Dentro de sus prestaciones, también encontramos una llamativa capacidad de carga del maletero, que alcanza los 407 litros, además de neumáticos 165/65 R14, con la opción de llantas de acero con tapa rueda o bien llantas de aleación, según la versión escogida.

En cuanto al exterior, el modelo responde al diseño global de la marca denominada “Escultura Fluída”. Esta inspiración estética busca evocar diversos elementos de la naturaleza, que posteriormente son encarnados en el automóvil para mostrar un estilo distintivo.

En equipamiento ofrece de manera estándar cámara de retroceso, radio CD MP3 USB Ipod y pantalla táctil de 7 pulgadas,  Bluetooth, salida auxiliar de 12V, tacómetro y volante regulable en altura, entre otros. Además, según la versión, puede equipar aire acondicionado, alzavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado de puertas, control de audio al volante, compartimiento bajo asiento del copiloto, guardafangos, neblineros y volante y palanca de cambios de eco cuero.

hyundai

En materia de seguridad, de base se incluye doble airbag frontal, inmovilizador de motor, carrocería con deformación programada, seguro para niños en las puertas traseras y volante colapsable. Por su parte, las dos versiones más equipadas, agregan frenos con ABS.

“Con el Grand i10 Sedán esperamos comercializar aproximadamente 100 unidades mensuales, o bien 1.200 unidades anuales, lo que nos ayudará continuar liderando el mercado”, señaló Máximo Morel, Gerente Negocio Hyundai de Automotores Gildemeister, representantes oficiales de la marca coreana en Chile.

El nuevo integrante para la familia de modelos de Hyundai tendrá valores de $6.690.000 para la versión GL 1.2 MT 2 AB, hasta los $8.290.000 para la variante GLS FULL 1.2 MT 2AB ABS.

Comentarios