*

VIDEO: Así es la segunda generación del Porsche Panamera
28/06/2016
El Panamera 2017 acaba de ser presentada en Berlín. Bajo el brazo viene con un récord que a muchos les gustaría ostentar.

Siempre manteniendo su tradición alemana, Porsche escogió la ciudad de Berlin para realizar el destape oficial de la segunda generación del Panamera. A primera vista, el Gran Turismo de alta gama no cambia demasiado en relación a la primera generación, aunque evidentemente ha dado un salto cualitativo en cuanto a su desempeño: completa el circuito de Nürburgring en 7 minutos y 38 segundos. El mismo tiempo que otros deportivos netos, como el Lamborghini Gallardo Superleggera, el Corvette C6 ZR1 o el Ferrari F430 Scuderia.

14671434584916

“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo. En el nuevo se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías. También es nuevo el hecho de que ahora estamos fabricando en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, señaló Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, durante la presentación del modelo en la capital alemana.

2017-Porsche-Panamera-interior

Desarrollado desde cero, el renovado Panamera contará con una nueva generación de motores biturbo más potentes, unidos a la segunda generación de la transmisión de doble embrague de ocho marchas PDK II, mejorando su rendimiento en un 16%, respecto del modelo que reemplaza.

Ya se anuncia la llegada de este modelo para finales de diciembre a varios mercados de América Latina y el Caribe, donde contará con tres opciones de motores y tracción total. Mientras que el Panamera turbo contará con un bloque biturbo de 4.0 litros con 550 caballos, el 4S equipará uno de 440 caballos, dejando un bloque de 422 Hp para la opción 4S diésel.

2017-Porsche-Panamera-wheels

Además de los cambios estéticos y de motor, el Panamera ahora contará con una nueva suspensión neumática de tres cámaras, eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control, sin olvidar una amplia variedad de asistentes de conducción que incrementan la seguridad y el confort de marcha.

Abajo puedes el video titulado “El sedán de lujo más rápido sobre la tierra”.

Video



Comentarios