*

China hace estacionamientos exclusivos para mujeres
20/07/2016
Los espacios son 50% más grandes y están pintados de rosado.

Que existen estacionamientos específicos en supermercados y centros comerciales no es novedad, para discapacitados, tercera edad y embarazadas, hasta para padres con niños menores a tres años.

Sin embargo China sorprendió con la inclusión de un nuevo espacio destinado solo para mujeres, los cuales están limitados por franjas de color rosado, un símbolo de mujer vestido con falda y la cualidad de que son 50% más grandes que un estacionamiento normal.

estacionamiento-para-mujeres-3

“Son lugares exclusivos para mujeres, que son peores al conducir”, declaró el gerente de un centro comercial en la ciudad china de Hangzhou, lugar donde se encuentra esta controversial situación. Esta decisión se tomó, según el mismo gerente, porque muchas clientas pedían constantemente ayuda a los guardias de seguridad para estacionar sus autos.

Reacciones hubieron muchas, sobre todo en las redes sociales permitidas en China, construyendo un debate sobre si es un acto de machismo o si es una agresión al género femenino.

Sin embargo esta práctica no es nueva, pues ya se habían registrado estacionamientos exclusivos para mujeres en otros lugares de China, como también Corea del Sur y Alemania.

¿Consideras esta práctica como sexista?

 

 

Comentarios