*

El vehículo autónomo de BMW ya tiene fecha
04/07/2016
El BMW iNEXT de la firma alemana llegará en 2021.

El 2020 será un año clave para la industria automotriz, la tecnología avanza a pasos acelerados y las marcas lo saben. Para ello la propuesta por los autónomos es una realidad inminente, contexto en el cual BMW sentó cabeza y determinó que su primer auto sin necesidad de un conductor humano verá la luz en 2021.

Bajo el nombre de BMW iNEXT, el proyecto de la marca alemana alista motores y ya cuenta con dos grandes del rubro tecnológico para desarrollar el sistema que alimentará el aprendizaje automático del automóvil. Para alcanzar sus objetivos, se asoció al mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, mientras que para los sistemas de asistencia en la conducción se trabajará junto a Mobileye.

inext

De esta manera, BMW comenzará un camino hacia la conducción autónoma que parte con superar los niveles existentes de automatización. Primero se espera superar el nivel 3, en donde el conductor además de soltar el volante podrá desviar la mirada del camino, para luego alcanzar el nivel 4 con una conducción totalmente entregada a la máquina. La meta final para el nivel 5 es propiciar un auto que se desplace incluso sin pasajeros en el interior.

Con la idea de establecer plataformas comunes, conciliar estándares en la industria y trabajar con diversos proveedores tecnológicos, el futuro del BMW iNEXT ya se está armando y promete ser una revolución tecnológica en la industria del automóvil.

 

 

Comentarios