Honda crea un motor híbrido optimizado – mtOnline
Honda crea un motor híbrido optimizado
17/07/2016
La marca japonesa lanzará un propulsor para vehículos híbridos que no necesita minerales pesados.

Honda Motor desarrolló un nuevo motor destinado a los autos híbridos, el que posiblemente reduzca el costo de producción. Se trata de un bloque fabricado en conjunto con la empresa japonesa Daido Steel que no necesita disprosio y terbio, metales clasificados como “tierras raras”.

China es quien posee más del 80% de la producción mundial de los 17 minerales denominados “tierras raras”, sin embargo desde 2010 comenzó a restringir sus exportaciones y Japón se vio envuelto en una controversia a tal punto de querer evitar la compra a su vecino asiático.

¿Pero, porqué son tan importantes estos minerales? El disprosio y el terbio son metales escasos y de alto costo de extracción, pero indispensables para motores híbridos y eléctricos pues ayudan a tolerar las altas temperaturas.

Con un nuevo diseño sin los mencionados minerales podría abaratarse  hasta un 10% el desarrollo de la tecnología híbrida. Es así como Honda pretende equipar a la próxima furgoneta Freed y transformarla en el primer vehículo que incorpore el sistema híbrido optimizado.

 

 

 

Comentarios