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Lo que no tienes que hacerle a tu auto automático
30/07/2016
Elimina estas 5 prácticas para que tu caja automática deje de sufrir.
      Las malas prácticas al momento de conducir pueden ser un factor considerable para reducir la vida útil de tu vehículo. Tal como hace un tiempo que dimos a conocer algunos consejos para

mantener el motor en perfectas condiciones

      y evitar cualquier problema en pleno camino, ahora es el turno de los autos con cambio automático.

La compra de vehículos con caja automática no es menor, algunos los prefieren por comodidad, pero muchos desconocen el cuidado que deben tener para no desgastar la caja, pues esta también pierde durabilidad al usarla de mala manera.

Te dejamos los siguientes consejos para que tu trasmisión deje de sufrir y seas el mejor conductor al volante.

1. No debes pasar de Drive a Reversa en movimiento

Si mientras conduces pasas de D a R a una velocidad considerable, lo único que haces es desgastar la trasmisión y reducir su vida útil. Es recomendable tener el auto detenido para realizar esta maniobra pues sólo se le agrega una tensión extra a la caja que puede resultar en una costosa visita al mecánico.

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2. Nunca mover a cambio Neutro mientras se esté en marcha

Poner Neutro en una bajada para agarrar el vuelo y así ahorrar combustible es un mito que debes dejar atrás, sobre todo en los vehículos automáticos. La tecnología ha avanzado lo suficiente para optimizar las cajas de cambios y cortar el suministro de gasolina cuando se producen este tipo de condiciones en la ruta, como pendientes.

Por otro lado, aplicarlo aumenta el riesgo de perder el control ya que no presentamos ayuda del motor si tenemos que reaccionar y frenar a alguna embestida.

3. No usar la palanca en P como freno de mano

No se debe confundir la trasmisión con la capacidad de freno que puede tener un vehículo. ¿Dejarías tu auto en pendiente solo con la palanca en P? La respuesta debiera ser no. Si bien con esta posición el auto no se moverá, estamos dando una tensión más que excesiva a la caja, es por eso que siempre debes accionar el freno de mano y después hacer el cambio a Parking.

4. No dejes de pisar el freno

Para pasar los cambios, sea de P a N o a Drive, siempre hazlo pisando el freno. No estamos en presencia de un auto manual, no existe embrague que debes pulsar para después pasar a primera y acelerar, pues la caja automática es la que toma esa posición. El movimiento correcto es pasar los cambios con el freno presionado, sólo así no desgastaras la trasmisión.

5. No te apures, acciona P sólo cuando estés detenido

Los chilenos siempre estamos apurados, pero no por eso tenemos que aplicar P casi sin siquiera haber terminado de estacionarnos. Es recomendable esperar que el auto esté totalmente detenido para hacer el cambio, ya que de no hacerlo se puede romper el sistema de trasmisión.

Fuente: Engineering Explained, Autología.

 

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