*

Mercedes-Benz tiene listo su auto eléctrico
13/07/2016 625 vistas
El modelo será lanzado definitivamente en 2018.

Tesla Motors se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes de autos eléctricos, pero ahora tendrá un nuevo competidor en el camino. Mercedes-Benz anunció que tiene listo su prototipo eléctrico, un modelo que condensa toda la experiencia y tecnología de la firma alemana.

Según los dichos de David McCarthy, Jefe de Comunicaciones de Mercedes-Benz en Australia, la marca bávara exhibirá su conceptual en octubre cuando se lleve a cabo el Salón de París 2016. Por su parte, el lanzamiento definitivo se espera para 2018. La idea sería desarrollar un sedán EV que sea competidor directo del Tesla Model S, con características muy parecidas.

McCarthy indicó que el vehículo “va a estar en un rango de precios similar al Tesla Model S, con una autonomía similar. Pero será un Mercedes, por lo que Tesla tendrá buenas razones para preocuparse”.

El prototipo contará con tracción en las cuatro ruedas, junto a un motor eléctrico capaz de proporcionar una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una sola carga.