PSA da a conocer cuánto gastan en verdad sus autos – mtOnline
PSA da a conocer cuánto gastan en verdad sus autos
09/07/2016
El consumo fue entre un 25,5 % y un 40 % superior a las cifras de homologación.

En un contexto de desconfianza ante la industria automotriz en el ámbito del consumo de combustible, el grupo PSA dio un golpe al revelar sus propias cifras en 30 modelos de Peugeot, Citroën y DS . Con la ayuda de Bureau Veritas, se realizó una medición de la mano de un kit portátil instalado en el auto.

El circuito escogido para el proyecto fue en los alrededores de París, en rutas públicas abiertas, el cual incluyó 25 kilómetros de recorrido urbano, 39 en carreteras en el medio rural y 31 en autopistas a velocidades normales. Todo esto con condiciones reales de manejo, es decir, con pasajeros, maletero equipado y aire acondicionado prendido.

Como resultado, el gasto en combustible fue entre un 25,5 % y un 40 % superior a las cifras de homologación de sus vehículos. Para mas adelante, PSA realizará la misma investigación propia en otros 20 modelos para finales de año. Además Peugeot, Citroën y  DS ofrecerá un simulador en su sitio web para que cada cñiemte pueda hacer sus propias estimaciones de consumo.

Citroën

citroen

 

Peugeot

pe

DS

ds

Comentarios