*

[Test Drive] BMW 340i: ¡Así da gusto celebrar los 40 años!
Por Romina Cannoni B. Fotos BMW. 23/07/2016
El facelift que recibió la serie más exitosa de la firma bávara muestra sus mejores atributos en la conducción, y la serie aniversaria testeada es, sin duda, la mejor forma de celebrar.

Uno de los grandes atributos que tiene BMW desde sus inicios es la calidad de performance de sus vehículos. En sus 100 años de historia, la firma ha sabido reforzar ese concepto en cada uno de sus modelos.

Una de las series más exitosas de BMW es sin duda la 3, esa que cumple cuatro décadas de vida y sigue siendo deseada, a pesar de que hoy la firma cuente con un portafolio mucho más amplio, que podría dejar a este sedán  relegado a segundo plano.

Justamente para que eso no pase, en el facelift que recibió la Serie 3 la marca no sólo mejoró aspectos estéticos, sino también se potenció la gama de motores, presentando el nuevo 340, variante que sabrá dejar en el olvido al 335.

Por ejemplo, la edición testeada viene con un nuevo faldón posterior, con elementos decorativos que varían según la línea de terminaciones, así como las luces con diodos luminosos, que acentúan el ancho del auto, entregando una imagen más deportiva.

Adentro hay nuevos materiales, diversos elementos cromados realzan los comandos y adornan las rejillas de salida de aire. Otro de los cambios de esta nueva Serie 3 es el rediseño de la consola central, con portavasos que cuentan con una tapa corrediza, haciéndolos más prácticos.

Hay que destacar que en esta nueva edición hay un especial cuidado en los detalles y en la elegancia, sin dejar de lado jamás la deportividad. El tapiz de cuero blanco, de una suavidad exquisita, hace que esta variante Aniversario se vea aún más deseada.

Obviamente que las medidas del interior no cambian, pero este es de los sedanes del segmento C que cuentan con buen espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

BMW sigue actualizando su sistema de infoentretenimiento, el cual cada vez es más intuitivo y fácil de utilizar gracias a los nuevos botones del menú, que llevan directamente a las funciones más utilizadas.

» Corazón salvaje

Esta nueva versión llega con un motor de seis cilindros, tres litros sobrealimentado y una potencia de 326 caballos, 20 más que en el antiguo 335. Además, su torque pasa de 400 a 450 Nm, todo acompañado de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Según la marca tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. A estos datos se agrega que BMW trabajó en el chasis, otorgándole mayor rigidez, lo mismo con la dirección, para que fuera más directa.

Así, nos encontramos con un modelo que tiene aceleraciones de infarto, que permiten llevarlo en la parte alta del tacómetro, convirtiéndose en una experiencia involvidable para cualquier amante de la deportividad.

Su estabilidad en curvas es sorprendente, pues no sólo es fiel a lo que el conductor dictamina en el volante, sino que no existe ninguna forma de que este auto te sorprenda con alguna maniobra de inseguridad. Y es que la dirección es precisa y sensible, aunque a ratos puede sentirse pesada. Sin duda, una conducción que se siente que va pegada al piso.

La suspensión en la edición aniversario del 340 tiene estelas de la línea M, es justa para la deportividad que se necesita en ciudad, sin dejar de lado completamente el confort de un auto alemán. Por el contrario, creemos que más afecta el perfil de los neumáticos que la configuración de la suspensión, la que incluso puede variar, dependiendo del modo de conducción que se utilice.

El 340 ofrece una de las mejores experiencias de alto rendimiento en el segmento, con altísimas dosis de deportividad y siendo una alternativa más económica al M3. Para darse un gusto.

A favor: Su andar deportivo, aceleraciones de infarto, una caja de ocho velocidades bien acoplada.

En contra: El perfil de los neumáticos lo hacen ser más duro de lo que nos gustaría. Su alto precio.

Ficha técnica:

» Motor: 3.0 turbo

» Potencia: 326 Hp

» Torque: 450 Nm

» Transmisión: AT 8 vel.

» Tracción: trasera

» Aceleración 0 a 100 km/h: 5,1 seg.

» Precio: $ 49.990.000

 

Comentarios